La CER normaliza entrega de agua

REALICO: INCENDIO EN PLANTA

El incendio de los camiones de reparto de agua tratada de la cooperativa de electricidad de Realicó (CER) se debió a una falla eléctrica en uno de ellos, informó a LA ARENA la gerenta de la entidad, María Toundaian, que además afirmó que en los próximos días el servicio volverá a ser normal.
El siniestro se produjo esta semana y afectó a ambos camiones, uno de ellos de reciente estreno, afectados a repartir el agua tratada en la planta que la entidad tiene en el sector sur de la localidad.
La dirigenta agradeció la asistencia inmediata de policía y bomberos voluntarios pero especialmente al propio personal de la cooperativa, que fueron los primeros en llegar a la planta y en una arriesgada acción sacaron uno de las camiones del galpón e hicieron que el daño fuera menor.
Toundaian indicó que los expertos determinaron que una falla eléctrica produjo el incendio en el camión más viejo y que los daños que causó el fuego fueron en gran parte afectando a la carrocería, por lo que la reparación será más sencilla y rápida.
“El martes tal vez podamos estar dando el servicio en forma normal, con el camión nuevo que se dañó menos y montando un nuevo tanque en un camión más viejo que teníamos ya en desuso y que volveremos a utilizar provisoriamente hasta poder reparar el que mayor daño padeció”.
Indicó además que la entidad hará valer los seguros vigentes y que “si bien hay daños y habrá que invertir algún dinero, no es nada grave”.
La CER tiene además de esta planta, en la que funcionan dos máquinas de ósmosis que procesa el agua y la hace apta para beber, un centro de distribución en el norte de la localidad y además realiza reparto a domicilio con los dos camiones afectados.

Compartir