La Orquídea tendrá terreno

CONFIRMAN VENTA DE ESPACIO DE 1.839 METROS CUADRADOS

La empresa dedicada a producir alimentos a base de maní, semillas y otros frutos secos podrá comprar un terreno en el Parque Agroalimentario. Además el proyecto a futuro incluye la construcción de la planta para peladero y fraccionamiento.
La tradicional empresa La orquídea, surgida como un emprendimiento familiar que aún mantienen las herederas María Yolanda y Luisa García Suárez, tendrá un espacio en el Parque Apícola y Agroalimentario. El proyecto a largo plazo es instalar una planta de elaboración para sus productos a base de maní y otros frutos secos y semillas, pero por ahora se avanza solo en la adquisición del terreno.
Días atrás el gobierno pampeano dio a conocer el decreto 2.744 por el cual se autoriza la venta del inmueble ubicado en el parque identificado como la parcela 12 con una superficie de 1.839 metros cuadrados.
En ese predio la firma piquense instalaría un tostadero para maní, con sistema de fraccionamiento que también se aplicará a otros de los productos utilizados para confitería. Por ahora la primera inversión, de contado, será de $1.839.

A largo plazo.
Luisa García Suárez, confirmó ayer a LA ARENA que la compra del espacio se gestionó hace más de un año con la anterior gestión del gobierno provincial. Pero los tiempos se fueron estirando y no tuvieron precisiones sobre cuándo se iba a concretar la posibilidad de compra. La piquense explicó que siguen funcionando en las instalaciones de calle 5 entre 32 y 34 pero habían pensado en la posibilidad de tener más espacio y poder ubicarse en otro sector de la ciudad.
Sin embargo, todo es un proyecto a futuro porque tienen “ganas de hacerlo” pero la construcción de la planta significaría una inversión importante para la empresa familiar y deben analizarlo con cuidado. Una posibilidad sería obtener algún crédito pero aún es precoz para decirlo.
García Suárez señaló que al pensar en una edificación son varios los puntos a tener en cuenta porque además se necesita la maquinaria y adaptar el lugar a las exigencias del código alimentario que se actualiza sobre los requerimientos para la producción.
Por otra parte, la emprendedora fue consultada sobre el centro de comercio que La Pampa tiene en Neuquén, en el que La Orquídea participa junto a otras empresas. García Suárez explicó: “Ya teníamos venta en esa zona”, pero con la apertura de ese espacio se puede tener un lugar de exposición permanente de los productos y además dejar allí el catálogo para posibles clientes. “Es muy interesante”, aseguró porque además se provee de un espacio para organizar reuniones y contar con recursos para poder trabajar desde allí.

Compartir