La Pampa contiene el agua

FUNCIONARIOS RECORRIERON EL OESTE POR EL DESBORDE DEL ATUEL

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, dio detalles sobre el trabajo que una delegación de trabajadores y funcionarios del Gobierno provincial están realizando en varias localidades oesteñas para morigerar los efectos que tiene la crecida del cauce del río Atuel.
“En principio se están realizando obras en Algarrobo del Aguila para aliviar el caudal y también se están visitando los puestos en conjunto con personal de Salud, de Acción Social, Defensa Civil y de la parte vial. Ayer estuvimos en el puesto de los Zavala y los Zúñiga. Hay que solucionar el tema del agua y por eso vamos a recorrer todos lo puestos. Los trabajos se iniciaron esta semana pero se van a extender por 3 ó 4 semanas más, porque esperamos que el caudal aumente un poco más”, señaló el funcionario a Radio Noticias.
Schlegel se encargó de aclarar que la obra realizada “no se trata de un canal” y que una obra de esa envergadura, de 80 kilómetros en total, implicaría una inversión millonaria para la provincia.
“Esto es lo que tenemos que sufrir porque Mendoza no se pone de acuerdo con La Pampa. Hay muchas personas enojadas en el oeste y por eso hay que explicarles cómo es toda la situación. Es obvio que el cambio abrupto del entorno les genera malestar. Pero en general, en los puestos estaban contentos de recibirnos.”, concluyó.
-¿Cuáles son las tareas que se están haciendo?
-Estamos delimitando por dónde va a pasar el terraplén, hay que hacer una contención al agua. En Algarrobo está la prioridad.

Compartir