La policía acusa a un hombre por la muerte de su hermano

GENERAL PICO

Un hombre fue detenido ayer en horas del mediodía en una vivienda de calle 105 y 4 de esta ciudad. Se trata del hermano de un hombre que fue hallado muerto en noviembre del pasado año en esa misma dirección. La Justicia tiene un legajo por averiguación de causa de muerte.
El personal policial, en jurisdicción de la Comisaría Primera, se presentó ayer en el mencionado domicilio del barrio José Ignacio Rucci y procedió a la demora de un hombre identificado como Miguel Becerra que reside en el lugar. Según pudo averiguar este diario parte de los agentes que realizaron la aprehensión pertenecen a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (URII).
Los vecinos de esa cuadra fueron quienes aportaron datos a los medios al señalar que los dos hermanos, el fallecido y el demorado, residían en el mismo lugar hasta el 22 noviembre cuando el mayor fue encontrado muerto con un golpe en la cabeza.
Los mismos residentes fueron testigos de que ese día se desarrollaron las elecciones nacionales, el ballotage presidencial, y el mayor de los hermanos fue a votar en horas de la mañana. Después vieron que estuvo bebiendo junto con su hermano menor, el hombre que fue aprehendido, y otro amigo. Más tarde se enteraron de su fallecimiento.

Investigación.
En la mañana de ayer el accionar policial se desarrolló por la investigación que corresponde a la Fiscalía temática de delitos contra las personas, en este momento a cargo del fiscal sustituto Luciano Rebechi. Según pudo constatar este diario en la causa no había hasta ayer una persona imputada, sin embargo se realizó la demora del hermano del hombre fallecido para que preste declaración.
En noviembre del pasado año no se dieron a conocer sospechas acerca del fallecimiento. Ese día el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) acudió al domicilio, se constató la muerte y el cuerpo fue trasladado a la morgue en el Hospital Gobernador Centeno, dando cuenta del deceso a la policía y a la fiscalía dentro del procedimiento de rutina. Luego el forense realizó un informe según la autopsia realizada y se constató que había un golpe en la cabeza.
Establecer la causa real de la muerte y las circunstancias del hecho son las cuestiones por determinar para la Justicia. Y en ese sentido cuentan con el informe médico y con las pericias realizadas en el domicilio cuando ocurrió el fallecimiento.
Por ahora, ninguna de las fuentes consultadas reveló por qué existen dudas acerca de que la muerte de Becerra haya sido accidental o generada por otros factores.