La Universidad ofreció cursos para San Martín

STEMPHELET REALIZO BALANCE

Profesionales de la Universidad de La Pampa se reunieron con intendentes del sur provincial en General San Martín, donde ofrecieron una línea de capacitaciones destinado a personas que hayan quedado fuera del sistema educativo. Los cursos serán certificados con el aval de la alta casa de estudios.
El intendente de esta localidad, Ariel Stemphelet, explicó que desde Asuntos Municipales “nos han ofrecido y obviamente que hemos aceptado, para que gente de la UNLPam se acerque, en principio ofreciendo a los intendentes, la posibilidad de tener capacitaciones de oficios”.
En total son 48 capacitaciones las ofrecidas, de las cuales algunas contienen plataforma digital. Las mismas son sobre arte, computación, indumentaria, entre otras.

Emprendimientos
El jefe comunal, en diálogo con esta corresponsalía también habló de los emprendimientos otorgados en el marco de la activación productiva, programa llevado adelante por el ministerio de Desarrollo Territorial.
“Nosotros acá ya hemos tenido 10 emprendimientos aprobados, la gente ya ha recibido su dinero, están trabajando todos cada uno en su rubro, hay 6 o 7 más que están aprobados pero por falta de fondos este año no se han podido concretar. Por esta cuestión también hemos parado un poco con el Consejo Consultivo, entendiendo que no podemos iniciar un trámite que después no se termina por falta de fondos. Estamos a la espera de que el año que viene se pueda concretar.

Obras.
Por otro lado, Stemphelet manifestó que “estamos comprando producto en Guatraché para hacer el bacheo, tenemos muchas calles con problemas, nos falta todavía, le hemos apuntado a Asuntos Municipales de la Provincia para intentar hacer los riegos asfálticos que está haciendo Bernasconi y después le tocará a Alpachiri, para que el asfalto que tenemos perdure un tiempo más”.
En cuanto al panorama actual, el intendente dijo que “por ahí no es el mejor respecto a cómo se están dando algunas cuestiones, sobre todo los niveles de pobreza, de todas maneras tratamos de llegar a todos los sectores atento a las distintas circunstancias que se puedan dar, para contribuir en los sectores más vulnerables”.

Compartir