La Corpico pondrá a la venta 224 lotes

(General Pico) – Carlos Rolero, titular del Consejo de Administración de la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y Otros Servicios de esta ciudad (Corpico), indicó que a partir de hoy se realizará un sondeo de las personas que estén interesadas en adquirir los terrenos que pondrá a la venta la entidad eléctrica, una vez que la comuna apruebe el loteo. Agregó que se reunirá con los referentes la empresa Camuzzi, para analizar la posibilidad de dotar de la obra de gas al predio que está ubicado frente al Aeropuerto Internacional de Cargas.
“Estamos anunciando un llamado a posibles interesados en el loteo, porque queremos armar una base de datos, y establecer con mayor veracidad, cuántos serían los que necesitan o quieren adquirir un lote, para ver si el número de unidades que tenemos, supera la demanda, está ajustado o nos quedamos cortos”, dijo.
El dirigente cooperativo explicó que se recibirán a los interesados en las oficinas de la Corpico, ubicadas en la calle 11 entre 8 y 10, y que tras unas sencillas consultas, se dejará asentados sus datos en un registro, a los efectos de conocer con precisión, la cantidad de posibles oferentes. Agregó que ya se dieron los últimos pasos para lograr la aprobación del loteo por parte del municipio, que son la presentación del plano, y de los proyectos que lo acompañan.
Rolero estimó que durante los primeros días de septiembre, la comuna local podría aprobar el plano, y que a partir de ese momento la cooperativa estaría en condiciones de poner a la venta las 224 parcelas que dispone.

Tasación de terrenos.
También dijo que pese a que la entidad no tiene “la obligación de ejecutar la obra de gas, y ni siquiera tener un proyecto aprobado”, tiene la obligación de “presentar la factibilidad del proyecto”. Explicó que se acercarán a Camuzzi Gas Pampeana para conocer los requisitos que debe cumplir un proyecto para que sea aprobado.
Rolero señaló que se podría llegar a un acuerdo con el Colegio de Martilleros para llevar a cabo la venta de los terrenos, cuyo valor oscilará entre los 100 mil y los 150 mil pesos, y que tendrán entre 300 y 500 metros cuadrados.
“Tenemos la voluntar de conversar con el Colegio de Martilleros. Vamos a decir cómo queremos y en qué condiciones pretendemos que sea vendido el loteo, porque buscamos evitar la especulación de aquel que quiera comprar ocho o diez lotes, porque simplemente tenga el dinero para hacerlo. Esas son pautas que vamos a poner”, subrayó.
También reconoció que los terrenos que pondrán a la venta son de menores dimensiones a los que ya existen en la zona, y que por tal motivo se podría considerar el planteo de alguna persona, que se muestre interesada en comprar dos lotes, con el objeto de tener una mayor propiedad.
El directivo expresó que se pretende mantener la cotización que se hizo de los terrenos, aunque ello dependerá del tiempo que demande la aprobación del loteo.
“Los terrenos tienen entre 300 y 500 metros cuadrados, y en ese rango de superficies va a haber un abanico de precios. Si la aprobación se produjese en 20 ó 30 días, la valoración no se va a modificar. Vamos a establecer planes de pago, como podría ser una entrega en efectivo y una determinada cantidad de cuotas”, sostuvo.
Por último, señaló que la Corpico dispone de otras tierras que están en cercanías de los sistemas cloacales, algo que imposibilita que sean urbanizables, aunque a no se descarta a futuro se pueda concretar en otro sector de la ciudad, otro loteo similar a este.