La fiscalía pidió 18 años para Gatica

(General Pico) – La fiscalía a cargo de Alessandrini Bataller pidió ante la Justicia puntana que se condene a 18 años de prisión a Santos Raúl Gatica, y que se absuelva a su sobrino, Fernando Domingo Ramos, ambos acusados del crimen del piquense Javier Ghione, quien falleció a los pocos días de haber sido baleado el 8 de enero de 2010 en la ciudad de Villa Mercedes, mientras se desempeñaba como trabajador de la firma Frigorífico General Pico.
El abogado querellante, Julio César Fernández Triches, a diferencia de la fiscalía, se pronunció a favor de la prisión perpetua para los dos acusados de matar al trabajador pampeano, en el momento en cual se bajó del camión para abastecer a una carnicería de Villa Mercedes. La lectura de los alegatos finales, a la que concurrieron los familiares de la víctima, se desarrolló ayer a la tarde en la ciudad puntana.
La defensa pidió ante el tribunal que se absuelva los dos acusados, de los cargos que se imputan.
En el debate oral y público, que se lleva a cabo en la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Segunda Circunscripción con sede en Villa Mercedes, declaró cerca de un centenar de testigos. El juicio se inició el 16 de junio, y se retomó a fin del mes pasado luego de la feria judicial. El tribunal que preside el juez Guillermo Gatica, mañana dará a conocer el fallo.