Viernes 17 de mayo 2024

La oposición está preocupada por la crisis en General Acha

Redacción 16/10/2009 - 01.35.hs

El Frepam está preocupado por la crisis institucional que la municipalidad de General Acha atraviesa desde hace algunos meses, recientemente agravada por el malestar que distintos sectores de la población tienen por la "pésima" gestión de María Elena García.
Por ese motivo, vecinos, afiliados y dirigentes, encabezados por la responsable del comité de la UCR local Elvira Hozman, y el concejal del Frepam Alejandro Odasso, se reunieron el miércoles por la noche en la sede partidaria con la finalidad de debatir sobre la actualidad de la localidad.
Compromiso.
También estuvieron el legislador provincial, Carlos Pessi, y el presidente de la UCR provincial, Mauro Pildain, quienes se interiorizaron sobre la situación del municipio local, y se comprometieron a transmitir la preocupación a la Cámara de Diputados y al partido. Además ofrecieron su colaboración y hasta los servicios de sus asesores legales y contables.
Este tipo de encuentros continuarán realizándose, la próxima semana visitarán Acha otros legisladores del Frepam. El objetivo es crear un ámbito de debate "amplio" donde puedan participar todos los sectores de la comunidad.
Por su parte, Pildain aprovechó la oportunidad para informar que el 7 de noviembre se llevará a cabo un congreso de intendentes y concejales que tendrá como objeto capacitar a los participantes respecto a cuestiones propias de la función que desarrollan, y sobre cómo deben analizarse las rendiciones contables del Ejecutivo. La actividad es organizada por la UCR y se realizará en la ciudad de Santa Rosa.

 

Crisis.
Uno de los oradores de la charla fue Alejandro Odasso, vicepresidente de la UCR provincial, quien se refirió a la crisis institucional de la comuna de Acha. Habló sobre la crisis financiera y económica de la municipalidad, y sobre la existencia de una serie de irregularidades contables detectadas en balances del año pasado.
Se mostró muy preocupado por este tema, y el importante malestar que existe en diferentes sectores de Acha, como consecuencia de lo que los vecinos consideran una "pésima" gestión de María Elena García.

 

Sesión.
En otro orden, el CD anunció que hoy a partir de las 20 realizará una sesión especial con la finalidad de tratar el dictamen proveniente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, relacionado con las observaciones hechas al Ejecutivo por irregularidades en el balance correspondiente al mes de septiembre del año pasado.
Los ediles tratarán el subsidio de 3 mil pesos que el ex concejal por el vernismo y actual síndico de la Cosega, Mauro Ginés Godoy, gestionó ante el gobierno provincial, porque necesitaba afrontar gastos particulares y un problema de salud le impedía trabajar.
Cabe recordar que los concejales de la oposición, Dolores Gramuglia (Frente para el Cambio) y Alejandro Odasso (Frepam), iniciaron una investigación tendiente a establecer qué sucedió con el pago de 3 mil pesos que se hizo a Mauro Godoy con fondos provenientes del gobierno provincial para atender otros fines. En este caso, relacionados con el déficit y gastos de emergencia municipal.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?