La Provincia refaccionará 25 baños en Uriburu

Autoridades del Ministerio de Bienestar Social de la provincia visitaron el viernes pasado la localidad de Uriburu, donde entregaron la documentación y los fondos correspondientes a 25 familias beneficiadas para la refacción de sus baños, y también cuatro familias recibieron un préstamo Rucalhué. Además, y en un trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura y Educación se otorgaron guardapolvos para niños.
En el acto de otorgamiento de los beneficios estuvieron presentes la directora General de Planificación de la provincia, María Laura Ramborger, y la coordinadora de Entidades de Bien Público, Soledad Sallaberry, quienes acompañaron al intendente Roberto Gómez, y demás funcionarios.
Ramborger manifestó que estos programas de mejoramiento habitacional son una prioridad dentro del gobierno pampeano y remarcó que “es una prioridad para la Provincia que las condiciones sanitarias sean las óptimas, con eso la calidad de vida de las familias mejora, la salud mejora y hace que todos vivan un poco mejor”.
Luego comentó que este programa surgió luego de conocerse los datos del Censo 2010, por el cual se revelaba que en la provincia había alrededor de mil viviendas con deficiencias sanitarias, en relación al baño, “por lo cual se decidió solucionar este problema”. En ese sentido señaló la directora que se le propuso a cada intendente hacer un relevamiento de la situación actual en cuanto a los baños, “y luego de ello se determinó para cada localidad un número de baños a refaccionar o a hacer nuevos”
Concretamente detalló que los datos del censo daban una falta de 980 baños y luego del relevamiento se determinó que eran 1.038 en total, de ellos dijo, son 400 construcciones nuevas y el resto refacciones.
Además mencionó la funcionaria para finalizar, los cuatro beneficios Rucalhué de mejoramiento de sus viviendas, a todos ellos deseó que “lo puedan llevar a cabo prontamente”.

Tareas.
El jefe comunal agradeció al gobierno provincial y al ministerio “por habernos tenido en cuenta para la refacción de 25 baños de familias de la localidad” y con ello sostuvo “trataremos que luego de esta obra tengan una mejor calidad de vida, porque sabemos los problemas que tienen en sus viviendas”.
Por último, Gómez adelantó que los materiales ya están en la localidad, “ahora es el turno de conseguir los albañiles” ya que este programa también otorga la posibilidad de generar mano de obra local.