Viernes 26 de abril 2024

La tarjeta Argenta superó los 2 millones

Redacción 25/09/2012 - 03.19.hs

(General Pico) - Luego de la gran cantidad de gente que se aglomeró en julio frente a la sede local del Correo Argentino, la tarjeta Argenta ya está en plena vigencia. Con los primeros trámites finalizados, la administración del programa se lleva a cabo desde la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses, y este mes ya sumó una inversión nacional de 2.200.000 pesos que producirán movimiento monetario a la zona.
Esta línea de crédito tuvo un promedio en la zona norte de la provincia de 6.000 pesos por persona, ya que hay un monto máximo estipulado en $10.000. Hoy la sede local de UDAI confirmó que ya tiene 370 beneficiarios efectivos de la región.
La inyección de dinero, que se espera que genere mayores ventas en el ámbito comercial local, tiene una financiación de hasta 40 cuotas para realizar la devolución.
El programa está destinado en todo el país para jubilados y pensionados no mayores de 89 años. En tanto, no contempla a beneficiarios de pensiones graciables o no contributivas. Sin embargo, en Pico y las localidades cercanas que dependen de la UDAI, consultada el rango de edad de los solicitantes, ha sido de 70 a 72 años.

 

Ampliación.
Juan Impache, de Anses, quien brindó información sobre la aplicación del programa de créditos, indicó que además de los negocios y marcas que ya están aceptando transacciones con la tarjeta las gestiones continúan en la ciudad.
"Estamos trabajando para adherir a comercios locales y que los mismos puedan recibir la tarjeta Argenta, generando así un círculo virtuoso entre nuestros pequeños y medianos emprendedores para que la plata quede en nuestras localidades", señaló.
Otro de los incentivos que plantea el uso de la tarjeta son los descuentos. Supermercados, marcas de electrodomésticos y casas de indumentaria implementaron días con descuentos específicos para los beneficiarios que utilicen este sistema.
Conforme a la última información oficial, vertida por medios nacionales, la Anses destinó más de 515 millones de pesos para estos créditos a jubilados y pensionados. Esa cifra fue suministrada en septiembre, a casi tres meses del lanzamiento del plan.En todo el país se solicitaron 85.000 tarjetas de compra, lo cual fue visto como un resultado positivo por el Estado. Fue el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, quien afirmó que Argenta tiene dos objetivos.
Por un lado "mejorar la calidad de vida" de los adultos mayores al darles la posibilidad de adquirir distintos productos con créditos accesibles y transparentes. Y en segundo lugar, servirá para sostener el consumo y la recaudación fiscal.
Además, aún es posible para los jubilados y pensionados acceder a Argenta. Para completar los trámites deberán acercarse a la UDAI más cercana a su domicilio, y cuando estén concluidas todas las diligencias recibirán la tarjeta en el momento.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?