La UCR busca una figura joven

EL RADICALISMO BUSCARA LLEGAR A UNA LISTA DE CONSENSO

(General Pico) – Guillermo Coppo, flamante titular del Comité piquense de la Unión Cívica Radical, aseguró que de cara las próximas elecciones generales que se desarrollarán este año, se trabaja para posicionar a un figura joven, que tenga un “tinte renovador”, para llevar como candidato a la intendencia de esta ciudad. Además señaló que se intentará conformar una “lista de consenso”, para que la sociedad la vea como una real opción de poder.
El joven dirigente radical, de 33 años de edad, manifestó que si bien a nivel institucional no hay un nombre establecido para presentarlo como precandidato a la intendencia local, interiormente se trabaja en el tema.
“Debe haber dirigentes que deben tener la intención de ser precandidatos. Nosotros desde nuestro espacio político, trabajamos en una candidatura. No es el momento adecuado de hablar de nombres particulares, pero si para decir que estamos trabajando en un proyecto con una figura que tiene que tener un tinte renovador para la sociedad”, dijo. En el mismo sentido Coppo aseguró que se apuesta a una “figura joven”, que le dé un aire renovador a las filas del partido.
El joven dirigente radical sostuvo que se trabaja en “pos del consenso y de la unidad”, porque se considera que deben quedar todos los sectores representados.
“Para llegar a un consenso debe haber voluntades de las partes, pero vamos a trabajar para que no haya internas y sea una lista de unidad. Que le demostremos a la sociedad piquense que tenemos ansias de ser gobierno, que no sea sólo una lista para competir y para meter tres o cuatro concejales”, indicó.

Traspaso generacional.
El titular del Comité piquense resaltó que se comenzó a elaborar una agenda de trabajo de cara al año electoral, y que se apuesta a llevar adelante una propuesta seria con un equipo de trabajo para la ciudad de General Pico.
Además sostuvo que es necesario un recambio, puesto que “en cualquier democracia no es lógico que durante 30 años haya un mismo signo político”.
Coppo destacó que la nueva conducción de la sede partidaria local, está integrada en su mayoría por jóvenes profesionales que tienen una larga militancia. En este sentido, se refirió al traspaso generacional, tras indicar que la mayoría de los integrantes del Comité piquense tienen menos de 40 años de edad, y pertenecen a la generación que comenzó a militar tras la caída del gobierno radical de Fernando De La Rúa.
“Somos todos jóvenes formados, que tenemos una intención clara de hacer un proyecto serio para la ciudad. No nos quedamos en una oficina, sino que nos gusta salir a caminar los barrios, porque no hay mejor que tener el contacto con el vecino”, añadió.

Problemas sociales.
El joven que con anterioridad condujo durante dos períodos a la Juventud Radical, aseguró que General Pico es una ciudad “sin rumbo”.
“Es una ciudad en la que no hay proyecto. No hay proyecto productivo ni de industrializar a la ciudad, no hay proyecto de futuro para los jóvenes, y tampoco los hay con respecto a las principales problemáticas”, dijo.
Además indicó que los piquenses todavía no saben cual es el proyecto de ciudad que tiene el intendente Juan José Rainone.
Coppo señaló que los principales problemas que tiene la ciudad son: la falta de trabajo genuino, las dificultades que tienen los jóvenes para insertarse en el mercado laboral, el flagelo de la droga y el tránsito vehicular.
“Es gravísimo lo que pasa en G.Pico en lo referente al tránsito. La política que lleva adelante la comuna en este sentido, es recaudatoria, y las estadísticas lo demuestran. No se lleva adelante una política preventiva” aseguró.
Por último, el joven dirigente explicó que tomó como “un gran desafío personal” la posibilidad de conducir la sede partidaria local, y que se trabaja en pos de conformar un equipo de trabajo que elabore una propuesta seria para la sociedad piquense.