Lanzan tercera edición

FIESTA PROVINCIAL DEL ASADOR CRIOLLO

Se concretó recientemente el lanzamiento oficial de la tercera edición de la Fiesta Provincial del Asador Criollo. La presentación, realizada en la sede de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, fue encabezada por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, acompañada por integrantes de los Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos, entidad organizadora. Habrán varias subsedes pero la celebración central, se confirmó para el domingo 11 de septiembre en Riglos.
Maggio destacó el desafío que tiene la entidad organizadora y la importancia de la temática que expresa la festividad. “El tema -la forma criolla de asar carne-, no sólo a los pampeanos nos identifica mucho, sino también a los argentinos”.
La Fiesta del Asador Criollo nace a través del trabajo de una institución intermedia de voluntariado, como son los Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos. “Han desarrollado un trabajo tan amplio que hoy tenemos 13 subsedes que se van a ir sucediendo para culminar en esta fiesta y esto da cuenta de cómo la cultura atraviesa todo el modo de vida, el vivir, relacionarnos y manifestarnos más allá de lo específicamente artístico”, resaltó.

Las subsedes.
La aceptación de esta festividad en la región trascendió a Riglos y la zona y este año habrá ediciones hasta en la provincia de Buenos Aires. El 4 de abril la primera subsede clasificatoria se hará en Pellegrini.
La grilla de subsedes seguirá el 10 de abril en 25 de Mayo, organizado por el Club Infantil 25 de Mayo. El 15 de mayo será el turno de Santa Rosa, bajo la organización Agrupación El Indio.
El 22 de mayo la fiesta se trasladará a América (Buenos Aires) bajo la supervisión del Club Barrio Norte. Y dos días más tarde, el 24 de mayo en Trenel, organización a cargo de Bomberos Voluntarios.
El 5 de junio habrá asador criollo en Arata donde serán anfitriones los Bomberos Voluntarios. El 11 de junio en Ataliva Roca, organizada por los servidores públicos.
El 6 de agosto se hará en Mauricio Mayer bajo la tutela de la Cooperativa Ganadera. El 7 de julio en Rolón, gestionado por el Club Alumni.
El 13 de agosto habrá doble jornada. Una subsede se hará en General Campos, producto de la tarea del Centro Gaucho Fortín Pampa. La otra en Chacharramendi, presentada por la Escuela Hogar 176. Y el 5 de noviembre se desarrollará la subsede, será en General Pico, con la tarea organizativa de Fútbol Infantil Club Independiente. Mientras que la subsede Macachín aún está sin confirmar.