Larreta, candidata del vernismo en Rancul

LE COMPETIRA AL ACTUAL JEFE COMUNAL

La diputada provincial Silvia Larreta (Partido Justicialista) anunció que será la candidata a la intendencia de Rancul por la línea Plural que encabeza el candidato a gobernador Carlos Verna. Con este anuncio, Rancul ya cuenta con dos precandidatos a la intendencia, ya que el actual jefe comunal, Horacio Castro, también manifestó sus intenciones de ir por la reelección.
El anuncio lo realizó en el marco de un encuentro con estudiantes que mantuvo en la localidad norteña. La reunión se concretó en el Club Pampa, en el marco del programa “Ayudas Estudiantiles” que la legisladora implementó en 2011 en las localidades de Rancul y Parera, dirigido a estudiantes universitarios o terciarios de entre 18 y 25 años.
En el marco de la jornada, la diputada provincial abordó con los estudiantes cuestiones vinculadas con la agenda política y en particular sobre el año electoral, y en este sentido, reveló que, “teniendo en cuenta el marco político actual de la provincia y de existir la posibilidad de una interna en el Partido Justicialista, será la candidata de la Línea Plural -que encabeza el senador Carlos Verna-, a la intendencia de Rancul”.

Charla.
La legisladora oriunda de dicho pueblo participó de la charla-taller junto a un buen número de estudiantes de la localidad, quienes expresaron sus inquietudes, y la necesidad de oportunidades laborales, culturales y de contención que requieren en sus pueblos. Larreta expresó que la mayoría son estudiantes del Profesorado de Educación Primaria o inicial que se dicta en la localidad cordobesa de Villa Huidobro, y “la única posibilidad de acceder a una beca o asistencia económica fue a través de este programa”.
La diputada provincial comentó que muchos de los jóvenes le plantearon algunos reclamos como “la necesidad de asfaltar el camino de tierra que comunica a Rancul con Villa Huidobro, haciendo así más accesible la posibilidad de estudiar”.