“Las acciones imposibles no existen”

MAURICIO MAYER: INAUGURARON LA PRIMERA PILETA CLIMATIZADA MUNICIPAL Y LA SUBCOMISARIA

Funcionarios provinciales encabezaron ayer el acto de inauguración del nuevo edifico de la subcomisaría y la primera pileta climatizada municipal en Mauricio Mayer. El intendente Celestino Folmer (Frepam) se mostró “muy contento” por la concreción de dos obras esperadas por los vecinos y afirmó que “las acciones imposibles no existen” en su gestión.
El jefe comunal recibió a la comitiva oficial integrada por los subsecretarios Agustín García (Protección Ciudadana), Rubén Santillán (Asuntos Municipales), Fernando Sánchez (Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social), el subjefe de la Policía pampeana, comisario general (R) Héctor Lara; el subcomisario Juan Bustos Paulino de Winifreda; el jefe de la subcomisaría local, Angel Fleitas; concejales locales e intendentes de localidades vecinas.
En tanto, la locutora oficial pidió aplausos por el Día del Estudiante y después un minuto de silencio por el fallecimiento del diputado provincial José Luis Vendramini.
El natatorio cubierto cuenta con una piscina de fibra de vidrio reforzada de 10 metros de largo por 4,10 metros de ancho y 1,60 metros de profundidad para que todos puedan disfrutar del agua, cuya temperatura será regulada por una caldera que funciona a gas natural. El techado que la recubre en toda su extensión es de policarbonato compacto adherido a una estructura metálica.
Sobre las paredes se plasmó un dibujo muy atractivo y que impacta visualmente: una isla con cascadas y palmeras. Esas imágenes están pintadas con sintético y fueron hechas con la técnica de la aerografía.
Esta obra “estrella” para esta localidad demandó una inversión de 800 mil pesos, que fueron aportados en su gran mayoría por la Secretaría de Asuntos Municipales y la comuna contribuyó también con recursos propios.
En el predio de la piscina se realizó un descubrimiento de placa, corte de cintas y recorrido por las instalaciones. Los primeros en ingresar al lugar fueron los adultos mayores y los niños, quienes inmediatamente acariciaron el agua tibia con sus manos.
Este nuevo espacio de esparcimiento, recreación y deporte para la comunidad linda con la pileta y los vestuarios del quincho municipal, con el Salón de Usos Múltiples inaugurado el año pasado y con la cancha de bochas del club social.

Edificio policial.
El gobierno provincial invirtió más de 5 millones de pesos en la flamante subcomisaría, que comenzó a construirse durante la gestión del ex gobernador Oscar Jorge. La empresa del ingeniero Civil Gustavo Gondean de Realicó terminó la obra en el plazo previsto en el pliego.
El inmueble tiene 315 metros cuadrados y está compuesto por un hall de acceso con sala de espera y atención al público, dos oficinas, sanitarios para ambos sexos, para discapacitados, cocina, servicio de calle, cochera y el sector de detenidos con una celda, un baño y patio para los presos. En su interior se instalaron dos cámaras de videovigilancia y un equipo de calefacción y refrigeración central de 35 mil calorías.
Folmer agradeció al gobierno pampeano por hacer realidad esta importante obra en materia de seguridad, la cual se concretó después de “algunos contratiempos”, entre ellos, “intentos fallidos de licitaciones en el año 2011 y quiebras de empresas”. Resaltó que sus instalaciones “son excelentes” y le brindarán “al personal policial local las comodidades necesarias para que pueda cumplir con sus deberes cotidianos”.
En cuanto a la pileta climatizada, “era un sueño y surgió en una charla con los vecinos tras lo cual tomamos la decisión de hacerla”, recordó. “Para nosotros las acciones imposibles no existen cuando se trata de beneficios para la gente, con mucho esfuerzo logramos el propósito trazado y aquí está para que todos podamos disfrutarla y mejorar nuestra calidad de vida”.
Mencionó que las obras realizadas en los últimos años “han sido muchas” y en ese sentido destacó el pavimento que cubre casi la totalidad de las calles de la localidad. Las pendientes son el SUM del Centro de Jubilados y los vestuarios y sanitarios del Club Social y Deportivo, “pero estamos convencidos que con un esfuerzo más las vamos a poder finalizar, sólo necesitamos el apoyo de todos los vecinos a través del cumplimiento en el pago de los servicios municipales”, finalizó.
En representación de la fuerza policial habló el subjefe Héctor Lara. “Es placentero estar aquí inaugurando un nuevo edificio de los tantos que la Institución tiene a lo largo y ancho de la provincia”, dijo.

Compartir