Las candidaturas “se definirán pronto”

EL GOBERNADOR EN ENCUENTRO EN GENERAL PICO

El gobernador Oscar Mario Jorge llegó a esta ciudad en el marco de un encuentro de “Compromiso Peronista”, y se refirió a la pronta definición de candidaturas, a las diferencias entre los poderes “Legislativo y Ejecutivo”, e insinuó que los problemas son por parte de alguno diputados peronistas en una alusión al vernismo. Además, se refirió a la necesidad de recambio generacional
Con la participación del gobernador se realizó el viernes a la noche un encuentro de formación política para militantes del PJ en esta ciudad. Una semana después que representantes de las líneas Convergencia y Plural confluyeran en una propuesta similar con la asistencia de Rubén Marín y Carlos Verna.
En la sede del Sindicato de Trabajadores Telefónicos, la jornada se realizó a salón lleno con la asistencia del secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, la diputada nacional María Luz Alonso, e intendentes de localidades cercanas como Vértiz y Speluzzi.
Jorge hizo referencia a esta ciudad como un “bastión del peronismo” y destacó la necesidad que la línea que representa tenga sus objetivos acordes al origen del peronismo para lo cual es necesario conocer la historia política. Remarcó la fortaleza democrática del partido y la necesidad del trasvasamiento generacional, asegurando que hay personas de entre 25 y 45 años que están listas para conducir el Estado.
En diálogo con la prensa admitió que hay un conflicto “institucional” en la provincia, ya que no lo calificó como una disputa interna del peronismo, por las “diferencias entre el Legislativo y el Ejecutivo”. Aunque no mencionó al vernismo dijo que era por causa de algunos diputados del PJ, según su interpretación, y los de la oposición. Ante la insistencia de las preguntas sobre los motivos del problema afirmó: “Eso que lo expliquen ellos”, en referencia a los legisladores.
El gobernador no adelantó nombres de candidatos pero dijo que se definirá pronto y que en Compromiso Peronista “las decisiones se toman entre todos”. Y señaló que las candidaturas de cada localidad serán resultado de lo que resuelvan sus propios “dirigentes y militantes”.