Lastiri visitó Parque Apícola

FUNCIONARIO PROVINCIAL SE REUNIO CON EMPRESARIOS

(General Pico) – El secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva del gobierno provincial, Sebastián Lastiri, recorrió ayer las instalaciones del Parque Apícola y Agroalimentario de esta ciudad, y se reunió con empresarios locales que se mostraron interesados en instalar sus emprendimientos en este polo productivo al que se le dio un nuevo perfil en los últimos meses del 2014.
El funcionario provincial, acompañado por Pablo Marek, director de Planificación y Asistencia Técnica a Pymes, por Carla Ferrero, de la Delegación del Ministerio de Producción en esta ciudad, y por Marcos Pico, secretario de Producción de la comuna piquense, recorrió el predio, para terminar de ultimar detalles en base a las solicitudes que presentaron tres empresarios que pretenden radicarse en este sector productivo que está ubicado en la zona norte de la ciudad.
Lastiri indicó que uno de los empresarios que se mostró interesado en radicarse en el Parque Apícola y Agroalimentario, se dedica al rubro de panificación. Los otros, están dedicados a los cortes de carne de cerdo y chacinados, y a los productos derivados de la cera de las abejas. Además calificó de “ambiciosos” a cada uno de estos proyectos, tras señalar que buscan insertarse en los mercados nacionales e internacionales.

Inversiones locales.
En las reuniones que mantuvo Lastiri con cada uno de los empresarios, se profundizó sobre los proyectos de inversión a concretar durante este año, y también sobre el apoyo técnico y financiamiento por parte del Ministerio de la Producción y del Banco de La Pampa. Además se avanzó sobre el trámite de la venta de los lotes, que son propiedad del gobierno provincial y que son ofrecidos a valores subsidiados, puesto que tienen un precio de un peso el metro cuadrado, con el fin de fomentar actividades industriales y de agregado de valor.
El funcionario indicó que estos lotes están dotados de la infraestructura necesaria, y de los servicios de agua, de cloacas, de energía eléctrica, de gas natural, telefonía celular, desagües pluviales y pavimento en las calles principales, que es una de las exigencias del tránsito federal del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Recorrida.
El funcionario provincial recorrió el predio y observó los avances en la construcción de una sala de extracción de miel, que es propiedad de un productor local, al que le fue otorgado el lote el año anterior. Además mantuvo una reunión con un nuevo adjudicatario, que construirá en este sector industrial de la ciudad, una planta de miel envasada.
En el Parque Apícola y Agroalimentario, personal del Centro de Sistemas y Datos del Gobierno Provincial (Cesida) y de Aguas del Colorado, realizaron un relevamiento para dotar al predio de 12 hectáreas de una conexión de internet.
Semanas atrás el ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, se reunió en esta ciudad con el coordinador de Producción de la comuna local, Marcos Pico, y con los representantes de la Unión Industrial de la Pampa (Unilpa) de la Zona Norte. En ese encuentro, el funcionario provincial informó sobre los importantes beneficios que tiene para los pequeños y medianos emprendimientos, radicarse en ese polo industrial.