Legisladores gestionarán vuelos a General Pico

SERVICIO DE PASAJEROS

Esta semana en la Cámara de Diputados ingresó un proyecto del PJ que tiene como objetivo que los legisladores pampeanos ayuden en las gestiones ante Aerolíneas Argentinas para el regreso del servicio aéreo de pasajeros a esta ciudad.
La iniciativa de la diputada Alicia Mayoral, coincide con las intenciones de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa y del municipio piquense. El Proyecto de Resolución solicita a los legisladores nacionales por La Pampa, representantes en ambas cámaras del Congreso Nacional, la posibilidad de gestionar ante Aerolíneas Argentinas, la restitución de vuelos diarios para el corredor Buenos Aires-General Pico. Con el objetivo de mejorar la conectividad de la región, dando respuesta a las demandas comerciales, empresariales e industriales del Aeropuerto Internacional de Cargas y Zona Franca de la segunda ciudad más importante de La Pampa.
“La normalización de vuelos desde la Ciudad de Buenos Aires hacia General Pico, durante años reducidos e incluso inexistentes, incrementaría el desarrollo comercial, productivo, industrial, cultural y turístico de la zona. Vale destacar que esta solicitud, refleja un interés ya explicitado por la Municipalidad de General Pico, la cual a lo largo de varias administraciones viene sosteniendo el mismo pedido de frecuencias de vuelos entre la Capital Federal y dicha ciudad, ante las autoridades responsables”, fundamentó Mayoral.
Acompañaron esta propuesta las legisladoras provinciales Claudia Godoy, Carina Pereyra y los legisladores Roberto Robledo y Espartaco Marín.