Lescano denunció connivencia entre la comuna y la Provincia

25 DE MAYO: LA ASAMBLEA DE LA COOSPU SE POSTERGARIA

El presidente de la Coospu, Oscar Lescano, llamó ayer a conferencia de prensa en la que admitió la posibilidad que, si no “hay buena voluntad” de la comuna en la habilitación del salón, se postergue unos veinte días la asamblea anunciada para hoy. El cooperativista reconoció que el Consejo entrante tendrá que afrontar una importante deuda, pero negó los trascendidos que lo que se debe sea de más de 56 millones. Acusó a la gestión municipal de “poner palos en la rueda” en connivencia con el gobierno provincial.
El titular de la entidad, acompañado por la gerenta Carina Sosa, enfrentó a los medios locales y habló de todo. “Mañana (por hoy) temprano vamos presentar todos los papeles que nos piden para que habiliten provisoriamente el salón. La asamblea se va a hacer ahí y en la hora prevista si hay buena voluntad de la municipalidad”, afirmó.
“Es un salón vacío, sólo con sillas, con los matafuegos, las salidas de emergencia señaladas, con todas las cosas que puedan pedir. Pedimos que lo habiliten en forma provisoria solamente para una reunión. Si eso no ocurre significa que no podremos hacer la asamblea, y debamos reprogramarla a unos veinte días. Pero la asamblea se va a hacer en ésta salón, no en otro lado”, señaló.
Lescano reiteró su acusación al municipio de operar en contra de la realización de la asamblea en una suerte de connivencia con el gobierno provincial. “Creo que es indirectamente lo que se está buscando no sé bien por qué. Realmente no encontramos justificativo a esta clausura. Podríamos haber tenido más respeto entre las instituciones. Hay una cuestión política, no vivimos dentro de un tarro, sabemos de los viajes y llamadas a Santa Rosa”, denunció.

Deuda.
Periodistas locales aprovecharon la ocasión y preguntaron por el trascendido de una deuda de más de 58 millones. “Reconocemos la de -30 millones- con la APE, pero no sé de dónde salieron las otros números que difundieron los medios. Con la deuda hicieron campaña asustando a la gente, aprovecharon eso”, indicó.
Lescano agregó una increíble argumentación. “Es una deuda que siempre tuvo la cooperativa, uno va a los archivos y siempre la entidad estuvo con planes de pago con la APE. No puedo decir cuánto es la deuda, no lo tengo ahora. Todavía no nos llegó la nota de crédito del arreglo con la municipalidad, son como 6 millones, y 6 millones de acá, 6 de otro lado, 7 u 8 de otro lado, ojo que no estamos tan lejos. Más allá que reconocemos una deuda, el número -más de 58 millones- no es real”, aseguró.
Cuando le preguntaron por qué dejaron ir la deuda a tal extremo tuvo una tibia respuesta. “Y, a veces es complicado ir a Santa Rosa, y allá quieren que vaya la gente del Consejo. Quedaron cuatro y todos están ad honorem, y esto no es cosa que se puede hacer de un día para otro”, concluyó.