Viernes 22 de marzo 2024

Lesionó a un policía y fue aprehendido

Redacción 05/05/2015 - 02.00.hs

Un accidente en la zona céntrica de Lonquimay, donde una vecina fue rozada por el espejo retrovisor de un automóvil, sin que sufriera lesiones, terminó con un joven detenido luego que insultó y se peleó con personal policial e hirió a un efectivo.
Fuentes uniformadas dijeron que todo se originó el sábado alrededor de las 6.30, cuando la policía se acercó a auxiliar a una joven que fue rozada por un auto y cayó al pavimento, a metros de la plaza céntrica. Cuando estaban esperando a la ambulancia para trasladar a la vecina, un muchacho (21) estacionó su Renault Duster en ese sector, y los uniformados le pidieron que retire el vehículo para dejar lugar a la unidad sanitaria.
Enseguida el joven se alteró y comenzó a insultar a los dos efectivos -una mujer y un hombre- que asistían a la accidentada. Luego se subió a la Duster y comenzó a circular por las arterias que rodea a la plaza central.
Minutos después se bajó del vehículo y nuevamente volvió a insultar a los uniformados, hasta que empujó a la mujer policía, señalaron los voceros. El servidor público intercedió, comenzó un forcejeo y el joven le aplicó un cabezazo. El policía resultó con una lesión en su frente y también recibió rasguños. El muchacho logró zafar de los efectivos y huyó en su camioneta.
En la subcomisaría se iniciaron actuaciones judiciales por "resistencia, atentado y lesiones contra la autoridad", con intervención del fiscal Fernando Fassina. El agresor fue aprehendido a las 16, y quedó alojado en la comisaría de Catriló hasta las 23 que fue notificado en libertad.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?