Licitan obra de mejoras de acceso al CPFP 1

(Eduardo Castex) – Dos empresas se presentaron en la licitación privada para ejecutar la obra de mejoramiento del acceso al predio del Centro Provincial de Formación Profesional 1 de Eduardo Castex, y las propuestas económicas estuvieron por encima del presupuesto oficial -actualizado a abril- de 2.205.000 pesos.
La apertura de sobres se realizó ayer en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad. En el acto estuvieron la ministra de Educación, María Cristina Garello; el intendente de Eduardo Castex, Julio González; el presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury; el subsecretario de Educación Técnica, Gustavo Monasterolo, y autoridades de Vialidad Provincial.
La empresa Vial A SA cotizó los trabajos en 2.353.375 pesos y Jubete Omar Angel ofertó 2.254.218 pesos.
El predio escolar está ubicado sobre la ruta nacional 35, al sur del acceso a Eduardo Castex, y allí se dictan clases del CPFP 1 y la EPET 10. La obra se denomina “Mejoramiento acceso CPFP 1”, y será una “construcción de la obra básica y estructura granular” que se extenderá 823 metros.
La obra es anhelada desde hace varios años, dado que los días de lluvias se deben suspender las clases porque el trayecto no puede ser transitado por los colectivos que trasladan los alumnos a clases. Ya fue licitada durante el gobierno de Oscar Jorge, y se suspendió porque los presupuestos de las empresas fueron “muy elevados”. Ahora, parece que está próximo a concretarse para beneficiar a una importante matrícula escolar y la comunidad educativa en general.