Licitarán 30 kilómetros de autopista

INTENDENTE DE ANGUIL DIJO QUE HABRA QUE ESPERAR AL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2017

Delahaye, entrevistado por Radio Noticias, destacó la “buena experiencia” que vivió junto a otros intendentes pampeanos, en el encuentro de la semana pasada de jefes comunales de todo el país con funcionarios del gobierno nacional. “Compartimos la experiencia con otros intendentes de otras provincias y pudimos ver qué tiene cada ministerio que nos pueda servir en nuestras localidades”.
“Nos dijeron que presentáramos proyectos, que la plata estaría. Vamos a ver si es así, pero notamos mucha predisposición”,acotó el jefe comunal anguilense.
Se le preguntó por la autopista de Santa Rosa a Anguil, que pese a los anuncios de licitación no aparecen partidas presupuestarias nacionales que contemplen dicha obra.
“Estuve en Vialidad Nacional hablando con sus responsables y la licitación se haría a partir segundo semestre de 2017. Es una autopista, no una autovía, con dos carriles de cada lado y las banquinas asfaltadas, y llegaría hasta la ruta 7, no hasta Anguil. Son 30 kilómetros”, explicó el intendente.
“Me informaron en Vialidad que hubo algunos errores (al asignarse fondos presupuestarios) y que no se habían incluido dos autopistas: una en Salta y la otra, la nuestra. Aparentemente fue un error y habrá que ver qué queda cuando termine el aporte de información a los diputados nacionales”, dijo Delahaye.

Interna radical.
El jefe comunal de Anguil también respondió sobre la reunión de intendentes radicales pampeanos este martes en Santa Rosa donde se analizaron temas internos de la UCR y la situación de cada comuna. “Cada uno de los asistentes dijo lo suyo y ahora hay que esperar un plenario del partido”, sostuvo Delahaye.
En lo personal, y sobre la relación UCR con Cambiemos, Delahaye dijo que algunos actores de la política lugareña “han bajado el tono” (en alusión, por ejemplo, a Carlos Mac Allister y su perfil contemporizador asumido en los últimos días). Creo que el país no está bien y que estamos pagando la fiesta anterior”.
“Cada uno desde su lugar debe contribuir con su granito de arena y veremos qué hace el partido”, añadió.
Delahaye reconoció que a nivel gobierno nacional no son tenidos en cuenta los radicales, pese a su contribución para que Macri ganara.
El intendente aclaró que no pertenece al línea Blanca de la UCR pampeana, como lo sindican versiones vinculadas a la ruptura de ese sector que lidera Juan Carlos Marino. “Soy independiente, no pertenecí nunca a la Blanca sí estuve con Juan Carlos Passo (línea Morada). No sé de dónde salió ese comentario, porque nadie de los que estuvimos en la reunión de martes sabía nada de esto”.
-¿Hay fisuras en la UCR pampeana?
-No participo de líneas, no puedo decirlo. Estamos frente a un año eleccionario (2017) y todo empieza a moverse.
-¿Puede surgir una nueva línea radical con intendentes?
-Sí, puede ser, pero es muy temprano como para afirmarlo y no hemos hablado de eso.

Compartir