Lleva radicadas 40 denuncias

ABIGEATOS EN UN CAMPO DE WINIFREDA

El vecino winifredense Luis Bentz lleva 40 denuncias radicadas en la comisaría por similar cantidad de hechos delictivos registrados durante varios años en el interior de su predio rural denominado “Los Pachulis”, ubicado a la vera de la ruta nacional 35. Los últimos dos casos sucedieron hace casi tres meses y esta semana cuando desconocidos le faenaron cuatro vacunos.
El damnificado contó que el 20 de octubre pasado encontró muerto un ternero de 180 kilos, que había sido faenado la noche anterior mientras él se encontraba durmiendo en la vivienda del campo situada a pocos metros del lugar del hecho y cuando soplaba un fuerte viento norte. “La panza la tiraron en el campo del vecino, el cuero lo taparon con pasto y la cabeza la dejaron a unos cien metros. El resto de la carne se la llevaron”, relató.
Tras el hallazgo, se acercó a la dependencia local. “Lamentablemente era la exposición número 39 y el viernes llegué a la 40 porque me mataron una vaquillona preñada a punto de parir y un ternero de 180 kilos. Lo que más me molesta es que dejaron casi medio animal tirado en el suelo, evidentemente no tenían tanta necesidad de comer”, se quejó.
Estimó la pérdida económica en 21 mil pesos. Consultado sobre la actuación policial, respondió: “Como siempre, van al campo, sacan fotos. La última vez rastros no se encontraron”.
El hombre no pierde las esperanzas que puedan dar con los últimos abigeos. “Sería una lástima que algún día tengamos que juntarnos los productores para tomar medidas propias”, advirtió resignado.