Lluvia opacó festejo

FINALIZO LA FIESTA DEL CABALLO

(Ingeniero Luiggi) – Después de dos noches exitosas, el domingo finalizó la 43 edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en Ingeniero Luiggi. Tras el buen espectáculo de jineteada y la actuación del “Pampa” Cruz, la lluvia opacó el festejo, ya que no pudo presentarse sobre el escenario la folclorista Roxana Carabajal.
Después de dos noches en las que las condiciones climáticas favorecieron el espectáculo al aire libre, en la tercera y última noche del festejo costero, unas 7 mil personas estaban expectantes por disfrutar del show artístico, pero la lluvia interrumpió la velada y no se pudo concretar la actuación de Roxana Carabajal y la agrupación Mavy Díaz y las Folkies.
El festejo costero comenzó en horas de la tarde en el campo de doma Don Reynaldo Urrute, con la final de los clasificados de ambas noches en la rueda de bastos y encimera.
En la categoría bastos con encimera el ganador del broche de oro fue Emiliano Gardiner y el segundo premio fue Manuel Sánchez. En crinas limpias, el primer puesto en el broche de oro fue para Miguel Larrañaga y la segunda ubicación fue para Tito Ledesma.
En la ronda en categoría bastos el ganador nacional de la fiesta costera fue Maximiliano Bazán, en segundo lugar se ubicó Emiliano Lagui, tercero Julián Bonetto. El cuarto lugar se lo llevó Héctor Oviedo, el quinto puesto Nahuel Pires, el sexto lugar fue para Miguel Larrañaga, el séptimo para Ricardo Argentieri.
En octava ubicación quedó Emanuel Sánchez, el noveno lugar fue para Facundo Prátula, décimo Tito Ledesma, 11 lugar para Andrés Fernández, 12 Diego Arguello, 13 lugar fue para el local Juan Cruz Britos y 14 Emiliano Gardiner.

Espectáculo musical.
Tras la entrega de los premios, la apertura del show musical estuvo a cargo de La Maruja Ballet junto a la agrupación El Fortín, y luego se presentó sobre el escenario el recitador “El Pampa” Cruz, reconocido por interpretar textos gauchescos.
Cuando ya todo estaba listo para disfrutar sobre el escenario mayor de la actuación de la agrupación Mavy Díaz y las Folkies y de un gran cierre con la artista folclórica Roxana Carabajal, la lluvia torrencial obligó al público a retirarse del predio.