Viernes 22 de marzo 2024

"Los productores están contentos"

Redacción 04/08/2016 - 01.57.hs

El director de Ganadería, Carlos Ferrero, comenzó ayer la segunda etapa de entrega de créditos para megatérmicas en este caso en Alpachiri, Abramo y Colonia Santa María.
El funcionario recordó que la primera entrega de 18 créditos se realizó en enero. En principio dijo que estos fueron destinados a toda la zona suroeste de la provincia que estuvo en emergencia agropecuaria por sequía "para poder perennizar la zona y que la producción tenga más estabilidad, se trata de apuntar a las pasturas megatérmicas ya que no dependen del clima para la siembra".
Teniendo en cuenta los créditos ya entregados Ferrero señaló que "ya hubo muy buena respuesta, hay muchas hectáreas de mijo perenne implantadas. Y los productores están muy contentos con la pastura y con los créditos".
Respecto del tipo de crédito comentó que implican una suma de 70 mil pesos para realizar 20 hectáreas de mijo perenne o de llorón, cuentan con un año de gracia, la mitad es subsidio y la mitad se devuelve, es decir que los 35 mil pesos a devolver se lo hace en 5 cuotas anuales, con un 2% de interés anual, es un crédito muy fácil de devolver y muy accesible", expresó.
También destacó que además del crédito desde el Ministerio de la Producción se le hace asesoramiento técnico, acompañamiento y seguimiento en la implantación, manejo y aprovechamiento de la pastura", para ello adelantó que se harán una serie de capacitaciones en los meses de agosto y septiembre, para aportarles datos a los productores respecto del mijo perenne.
Finalmente comentó que se trata de una pastura que se da muy bien en la zona y puede durar 20 años. "Se apunta a que el productor lo transforme en kilo de carne, es una pastura complementaria al llorón, pero de mejor calidad lo que le da más seguridad de producción", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?