Jueves 02 de mayo 2024

Los hermanitos Talone siguen graves

Redacción 01/06/2010 - 01.08.hs

(General Pico) - Los hermanitos Francisco y Catalina Talone, internados en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa como consecuencia del accidente ocurrido el domingo a la madrugada en la denominada "Curva de Azcárate", sobre la ruta provincial 1, continuaban en estado "muy grave".
Los voceros consultados por este medio indicaron que facultativos del establecimiento asistencial capitalino estudian la posibilidad de trasladar a las víctimas a un centro médico de mayor complejidad de Capital Federal.
Los niños, que sufrieron la pérdida de su madre y su abuela en el siniestro vial, se encontraban en el sector de terapia pediátrica del Molas con "graves lesiones neurológicas y encefálicas", detallaron.
Tras el accidente, en el que murieron Beatriz Río (70) y su nuera María José Vota (33), los hijos de la víctima fatal más joven fueron derivados de urgencia al hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, donde fueron internados en el área de terapia intensiva.
Francisco, de un 1 año, fue operado exitosamente el domingo pero debió ser derivado a la capital pampeana debido a complicaciones que habría padecido en sus vasos sanguíneos. El niño no pudo ser trasladado en el avión ambulancia por su baja presión arterial.
En tanto, su hermanita, de 4 años, también fue intervenida en el Centeno pero su estado se agravó notablemente por lo que se determinó su traslado.

 

Peligrosa.
Autoridades de la Comisaría de Intendente Alvear, encabezadas por el Comisario Néstor Morales, y responsables del Juzgado de Instrucción y Correccional 2 de General Pico, actualmente subrogado por Horacio Mario Tolosa, se dirigieron ayer a la mañana al lugar de la tragedia para efectuar las pericias.
Los investigadores buscaron pistas para determinar de qué campo salieron los animales que cruzaron la cinta asfáltica a la altura de contracurva -en forma de S- que provocaron el desconcierto de la conductora del Renault Sandero, Andrea Talone.
Se indica que los vacunos sueltos habrían sido los que provocaron que el auto se saliera del carril, diera al menos un tumbo para terminar sobre sus ruedas, pero orientado hacia la mano contraria. Los voceros precisaron que aún no hay datos concretos sobre el posible dueño de los animales, aunque trascendió que una persona había sido citada en la noche del domingo a la sede policial.
A su vez, a través de la División Criminalística, se tratará de establecer a qué velocidad iba el Sandero, ocupado también por el esposo de Vota, Pablo Talone, quien resultó ileso al igual que la conductora. "La visibilidad era buena, el estado de la ruta también y no es una zona peligrosa porque no hay árboles ni carteles en la banquina", especificaron los uniformados.
Sin embargo, la "Curva de Azcárate" fue escenario de un singular número de accidentes de tránsito, muchos de ellos fatales, sobre todo a mediados de 2001, época caracterizada por las fuentes inundaciones que afectaron el norte provincial.

 

Mucha tristeza en Larroudé
La pequeña localidad de Bernardo Larroudé fue ayer un pueblo amordazado por la congoja. El luto por la muerte de Beatriz Río de Talone y su nuera María José Vota se extendió a las casas de familias, los comercios y hasta en la administración municipal. La familia afectada por las muertes del trágico siniestro vial tiene una larga historia ligada a Larroudé. Beatriz Río, a quien todos llamaban "Beba", fue por cuatro décadas maestra de la Escuela 20 y tuvo una importante intervención como fundadora del Instituto Secundario. Estaba casada con el ya fallecido Angel Talone, con quien tuvo cinco hijos. Su nuera, la joven de 33 años, María José Vota era nativa de la localidad de Ingeniero Luiggi. Se había radicado en Larroudé para trabajar en una farmacia. Estaba casada con Pablo Talone y tuvieron dos hijos cuya salud está muy comprometida tras el accidente. El velorio se llevó a cabo en la sala de la Cooperativa de Electricidad "Santa Elvira", lugar que fue sobrepasado por el acompañamiento masivo de los vecinos hacia la familia Talone. Ayer, pasadas las 10.30, se realizó el sepelio. El intendente Néstor Hugo Tribolo dispuso desde las 9 que el municipio cerrará sus puertas en señal de duelo para permitir que el personal pueda asistir a la ceremonia del funeral.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?