Mabel García asumió como presidenta de la UCR de Winifreda

El saliente presidente del comité radical Duilio Encinas se mostró optimista sobre el futuro del partido en las próximas elecciones municipales. Su sucesora refrendó sus palabras. “Vamos por mucho más”, dijo.
El viernes a la noche se produjo el recambio de autoridades en el comité “Clemente Salvetti” de Winifreda. La concejala suplente del Frente Pampeano Cívico y Social y productora agropecuaria, Mabel García, asumió como presidenta de la mesa directiva del órgano partidario, por un período de dos años, en reemplazo de Duilio Encinas, quien ocupó esa misma función durante dos períodos consecutivos.

Por otro período.
“Para mí, es un honor entregarle la conducción del partido a Mabel”, dijo el saliente presidente al inicio de su alocución. Luego destacó entre sus logros haber mantenido “unido” al radicalismo lugareño, al ganar las elecciones en 2007.
Seguidamente, pidió a los afiliados y simpatizantes presentes, que respalden a los miembros de la flamante mesa directiva y que frecuenten el comité para llevar sus ideas y opiniones. “Durante mis dos períodos, hemos tenido en la mesa grandes peleas, pero sobrevivieron los acuerdos, caso contrario hoy el comité estaría vacío”, dijo el dirigente, quien se alegró al ver “caras nuevas” dentro del órgano partidario.
Por distintas circunstancias, dijo más tarde, no fue posible conformar la juventud radical, una meta que espera su sucesora pueda concretar. “A partir de ahora, vamos camino al 2011 a repetir la historia, a ver si podemos por primera vez alcanzar un tercer gobierno municipal en forma consecutiva”, finalizó. Vale recordar que la UCR gobierna esta localidad desde el año 2003.

Autoridades.
Luego asumieron sus cargos las nuevas autoridades del comité, que hasta el año 2010 estará presidido por Mabel García: Darío Fernández (vicepresidente), Norma Hirschfeld (secretaria), Adriana Russman (tesorera). Como vocales titulares, fueron elegidos Hugo Ahumada, Leandro Calvo y Luz Marina Breit, como suplentes, José Luis Guinter, Roberto Calvo y Adolfo Cherwinsky. Los delegados a la Convención Provincial son Arnoldo Wiggenhauser, Ricardo Pellegrino y Duilio Encinas.
La intendenta Berta Herlein no asistió a la ceremonia. A esa hora, se encontraba en Santa Rosa, donde se desarrollaba la cena de fin de año que los intendentes pampeanos compartieron con el gobernador Oscar Jorge.

Participación.
A su turno, García dijo que asumía un gran compromiso y que sentía mucha satisfacción por haber integrado una lista de consenso, que se plasmó en una asamblea general. Se emocionó cuando recordó al vecino Eduardo “Negro” Cerezal, ya fallecido. “El me afilió a este partido y a partir de ahí comencé mi militancia”, dijo.
También instó a los radicales a participar. “A los jóvenes y a los afiliados que acuerden con nuestros principios y valores los invito a acercarse al comité porque es la única manera de cambiar aquellas cosas que nos desagradan: estoy totalmente convencida de que ahora vamos por mucho más”, finalizó.
La ceremonia concluyó con la entrega de diplomas a todos los afiliados radicales, que ocuparon y ocupan cargos electivos y públicos en el municipio local desde el reestablecimiento de la democracia en 1983. Fueron distinguidos Clemente Salvetti, Ricardo Pellegrino, Berta Herlein, Hugo Ahumada, Mario Basso, Lorena Clara, Rubén Gutiérrez, Bakunin Fernández, Rubén Priotti, Edgardo Borio, Luz Breit, Duilio Encinas, Eduardo Cerezal, Arnoldo Wiggenhauser, Darío Fernández, Carlos Muller, Mabel García, Martín Osvaldo, Marta Berg, Jorge Luis Salvetti, Silvia Benito, Oscar Vermeulen, Mario Cerezal y Ricardo Rath.