Macachín tiene nuevo jefe de bomberos voluntarios

RIVERO REEMPLAZARA A BERTOTTO

El cuartel de Bomberos de esta localidad tiene como nuevo jefe a Ismael Rivero, quien reemplazó a David Bertotto. Las autoridades de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Macachín, encabezados por su presidente Oscar Schmidt, hicieron el traspaso de mando en un acto celebrado el miércoles en la sede de la institución.
Rivero es un joven macachinense plenamente identificado con la entidad bomberil en la que ha participado desde adolescente. Es el tercer jefe que tiene el cuerpo fundado el 2 de junio de 1988. Desde el inicio el cargo fue ocupado por Javier Vicente quien en 2011 cedió la jefatura a Bertotto.
Por su parte, Bertotto también es un producto de la militancia desde muy joven en los bomberos de Macachín. Su dedicación y entusiasmo por ésta actividad no solo lo convirtió en jefe sino que también es instructor de la Escuela de Capacitación Provincial y Zonal de la Federación Pampeana de Bomberos.
Según informó el área de prensa de la entidad, el ex jefe, Bertotto renunció días atrás y por lo cual los dirigentes siguiendo con los pasos reglamentarios y legales para la determinación del nuevo jefe y anunciaron este miércoles que Rivero es el nuevo jefe.
En un pequeño acto, donde participaron integrantes de comisión y cuerpo activo de la institución, Oscar Schmidt llevó adelante el traspaso del mando de la jefatura. En el curso de la ceremonia los dirigentes leyeron una resolución enviada desde la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios que concedió el aval para el ascenso de Ismael Rivero a grado de comandante.

Despedida.
David Bertotto se despidió del cargo expresando su agradecimiento al apoyo recibido por los integrantes del cuerpo activo y comisión. “Desde el inicio y por haberme dado la posibilidad de conducir esta institución, tan grande e importante, con todo lo que eso implica, pero sumamente agradecido y contento, el agradecer es lo que me quiero llevar”.
El bombero también pidió acompañar a la nueva gestión entrante. “No olviden, dejen de lado las cuestiones personales, somos una institución. Todo lo que hagamos tiene que ser en beneficio de la entidad”, aconsejó.
El presidente Schmidt le devolvió gentilezas al jefe saliente por su sinceridad ante la situación y “seguir por el buen camino que es siempre lo que buscamos, que esto siga funcionando”. Asimismo reconoció el compromiso tomado por Rivero para llevar adelante la jefatura del cuerpo activo, “es un desafío para él y creo que va a tener el apoyo suficiente de todos. Vamos a estar a la par”, indicó.
Como cierre del acto el flamante jefe de Bomberos de Macachín, Ismael Rivero, les pidió al cuerpo activo presencia y acompañamiento. “Los necesito sí o sí, quiero que esté toda la familia acá, necesito el compromiso de cada uno de ustedes”, concluyó.