Macachín: jinete fue recibido por cien personas

El joven jinete Damián Aguirre que terminó en la cuarta posición en la categoría “crina limpia” en la 51º Edición del Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María, fue recibido por un centenar de personas que se dieron lugar en la rotonda norte de Macachín para festejar por este logro. El macachinense marchó adelante durante casi toda la justa ecuestre pero cedió en las instancias finales en una apasionante competencia.
Aguirre arribó a esta localidad a las 23 del lunes. En la rotonda de acceso lo esperaban su familia, amigos y vecinos. Tras los saludos iniciales dieron comienzo a una intensa caravana de aproximadamente cuatro cuadras que recorrió las calles céntricas orientada por personal de Bomberos Voluntarios y Policía, según refirió el medio digital Letra B.
En tanto, hubo tiempo para realizar una parada en la plaza céntrica donde los presentes homenajearon a Damián Aguirre, que enarbolaba las bandera argentina y lucía un estandarte vasco en su cuello. Allí vecinas y vecinos le demostraron su cariño y protagonizaron la infaltable sesión fotográfica.
El jinete local vivió su noche de emoción. “Gracias a todos por estar. Seguramente ustedes sufrieron más que yo desde acá. Muchas Gracias”, dijo escuetamente. Sus amigos y familia revelaron que preparan una cena de agasajo para el próximo 29 de enero.