Más de 130 trabajos en Feria de Ciencias

INSTANCIA ZONAL EN QUEMU QUEMU

La ministra de Educación, María Cristina Garello, dejó inaugurada ayer la instancia zonal de la Feria de Ciencias 2016 en la sede de las escuelas 8 y 193 de Quemú Quemú. “Me resulta difícil expresar, ante una asistencia tan masiva, una experiencia tan digna como son las ferias”, expresó la funcionaria.
Garello destacó que “lo que nuestros alumnos y docentes están produciendo crece cada día y se va convirtiendo en saberes científicos. Los proyectos que se presentan surgen a partir de problemáticas locales; son los alumnos en sus territorios, quienes recuperan las problemáticas para así sostener la identidad”.
Participaron, en esta oportunidad, 133 trabajos de distintos niveles y modalidades de las localidades de Ingeniero Luiggi, General Pico, Quetrequén, La Maruja, Colonia Barón, Embajador Martini, Catriló, Quemú Quemú, Parera, Realicó, El Tala, Trenel, Chamaicó, Villa Mirasol, Intendente Alvear, Rancul, Speluzzi, Maisonnave, Rucanelo, Pichi Huinca y Arata.
En próximo lunes, la Escuela Hogar 114 de Santa Rosa será sede de la última instancia zonal, previa a la instancia provincial de Feria de Ciencias que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de septiembre en la Escuela 180 de la capital provincial.
Luego del tradicional corte de cintas, Garello, junto a integrantes del gabinete educativo, el intendente Alfredo Fernández, diputados provinciales y la directora de la escuela anfitriona, Nora Pires, recorrieron los stands y dialogaron con alumnos y docentes de las distintas instituciones participantes.