Más de 280 niños en actividad lúdica

EDUARDO CASTEX: BUSCAN FORTALECER VINCULOS

Más de 280 niños y sus familias participaron en las actividades que se desarrollaron en la Pista de Salud, y fueron programadas por las docentes del JIN 10 de Eduardo Castex. “En el calendario de Nivel Inicial tenemos la Semana del Juego Infantil y junto al Día del Niño realizamos una sola actividad lúdica con las familias para fortalecer los vínculos”, destacó la directora del JIN 10, Mariela Bustamante.
Las familias, los niños y docentes realizaron una caminata en el Circuito de la Salud, después realizaron el juego de la posta donde representaron la antorcha olímpica, siguió el juego de las 7 maravillas y el cierre fue con un “fogón imaginario” donde hubo canciones, y cerraron con una merienda con facturas donadas por panaderías locales.
El objetivo de fortalecer los vínculos del JIN 10 y las familias tiende a sortear el mecanismo de funcionamiento que tiene la institución educativa. “Los jardines pertenecen a una misma dirección, pero están divididos por escuelas y así no nos juntamos nunca. Por eso aprovechamos algunas jornadas para compartir actividades todos los jardines de infantes”, explicó Bustamante.
“Esta actividad fortalece el vínculo entre las familias y el JIN 10, pero también la relación entre las familias de los alumnos, porque los padres de los alumnos del jardín de infantes de la Escuela 227 no conocen a los padres de la Escuela 251 o los de la Escuela 44, y acá estamos todos en grupo compartiendo una actividad con los niños”, indicó la docente. Por último, reconoció la satisfacción que provocó la cantidad de familias que participaron en esta jornada.

Compartir