Más de 280 niños en actividad lúdica

EDUARDO CASTEX: BUSCAN FORTALECER VINCULOS

Más de 280 niños y sus familias participaron en las actividades que se desarrollaron en la Pista de Salud, y fueron programadas por las docentes del JIN 10 de Eduardo Castex. “En el calendario de Nivel Inicial tenemos la Semana del Juego Infantil y junto al Día del Niño realizamos una sola actividad lúdica con las familias para fortalecer los vínculos”, destacó la directora del JIN 10, Mariela Bustamante.
Las familias, los niños y docentes realizaron una caminata en el Circuito de la Salud, después realizaron el juego de la posta donde representaron la antorcha olímpica, siguió el juego de las 7 maravillas y el cierre fue con un “fogón imaginario” donde hubo canciones, y cerraron con una merienda con facturas donadas por panaderías locales.
El objetivo de fortalecer los vínculos del JIN 10 y las familias tiende a sortear el mecanismo de funcionamiento que tiene la institución educativa. “Los jardines pertenecen a una misma dirección, pero están divididos por escuelas y así no nos juntamos nunca. Por eso aprovechamos algunas jornadas para compartir actividades todos los jardines de infantes”, explicó Bustamante.
“Esta actividad fortalece el vínculo entre las familias y el JIN 10, pero también la relación entre las familias de los alumnos, porque los padres de los alumnos del jardín de infantes de la Escuela 227 no conocen a los padres de la Escuela 251 o los de la Escuela 44, y acá estamos todos en grupo compartiendo una actividad con los niños”, indicó la docente. Por último, reconoció la satisfacción que provocó la cantidad de familias que participaron en esta jornada.