Más quejas por el pésimo estado de ruta nacional 152

TRAMO ENTRE CASA DE PIEDRA Y GENERAL ACHA "ESTA INTRANSITABLE"

¡Tengan cuidado! Así advirtió un vecino a través de las redes sociales sobre el pésimo estado en el que aún se encuentra la ruta nacional 152, en el tramo comprendido entre el cruce El Carancho y la villa turística Casa de Piedra, al oeste de la provincia.
El comentario que refleja la bronca de haber tomado una ruta que él propio calificó como intransitable, fue compartido por distintas personas en Facebook. Relató que siguiendo la ruta indicada por el GPS, en momentos que regresaba de Neuquén, tomó la ruta nacional 152 y comprobó personalmente que está en muy mal estado.
A partir de su fea experiencia, decidió informar a la gente sobre esta situación, para que no deban atravesar por lo mismo. “Si vas para Neuquén o venís de ahí para estos lados, no le des bola al GPS y tomes la ruta 152, como yo. La verdad que desde Casa de Piedra hasta General Acha es una vergüenza”, dijo.

Reclamo.
Aseguró que no entiende cómo la ruta que comunica con el Parque Nacional Lihué Calel se encuentre en un estado “claramente intransitable”, tal cual sucede como todos los destinos hacia el sur.
Continuó diciendo que roturas en los vehículos es lo menos que puede provocar una ruta en ese estado, debido a que destacó que falta señalización que anticipe a los conductores que transitan por allí, sobre todo porque en la mayoría de los casos van con sus familias. No obstante, aclaró que lo peor que podría pasar es circular de noche. Por ello solicitó a los políticos que gestionen de manera rápida una solución.

Comentarios.
El mensaje del hombre actuó como una especie de disparador, ya que otras personas empezaron a dar su opinión, además de las diferentes experiencias que les tocó padecer cuando tuvieron que transitar por esa ruta nacional. La mayoría, coincidió en señalar las roturas de llantas que tuvieron sus vehículos, como así el peligro que representa para todos.
Más allá que desde hace un tiempo operarios de Vialidad Nacional trabajan en los tramos más afectados de la ruta 152, aún existen kilómetros que están en mal estado, y la hacen intransitable.
La situación ha generado un aislamiento de las poblaciones de Puelches, Gobernador Duval y Casa de Piedra, que se agravó con la decisión de las empresas de transporte de larga distancia de no pasar más por allí. A pesar de las insistentes gestiones efectuadas por esas localidades, todavía no se ha dado una solución definitiva.
Mientras tanto los vecinos, productores y camioneros que de manera obligatoria tienen que transitarla, deben resignarse y soportar circular por una ruta nacional que no da garantías, mucho menos seguridad. Por eso desde la policía se recomienda que sólo sea transitada de día, y con mucha precaución.