Más testigos en causa por conflicto en Dorila

ATESTIGUARA MADRE DE PROCURADOR GENERAL

El conflicto de tierras entre la familia Vicente y el municipio de Dorila, que comenzó hace aproximadamente cinco años, avanza en la Justicia y en la presentación de testigos de las partes fueron incluidos vecinos de esa localidad que pueden dar cuenta de quiénes vivían en las hectáreas cuestionadas.
Entre esas personas está María Alassia, la madre del procurador general Mario Bongianino, que es una residente de muchos años en esa localidad norteña. También fue convocado el ex intendente Oscar Benito, en cuyo mandato habrían comenzado los trámites de propiedad de los terrenos.
Las tres hectáreas del conflicto habían sido explotadas productivamente por la familia Vicente, según ellos aseguran, por tres generaciones. Y en ese sentido estaría la posesión de hecho de las tierras que argumentan ante la Justicia.
Sin embargo, la comuna hizo escriturar las parcelas, con la prescripción administrativa, y ya les dio como destino la construcción de un espacio público luego de un intento de venta que no se pudo concretar.
La definición del caso está en manos de la Justicia. La última audiencia del caso se hizo hace unos días cuando se presentaron algunas pruebas y el listado de testigos. Con el seguimiento del proceso en algunos meses se espera una sentencia que defina el conflicto que comenzó en el año 2012.