Mayoral destacó el esfuerzo provincial y reclamó a Nación

LA REALIDAD LABORAL EN TIEMPOS DE EMERGENCIA

La legisladora del PJ se refirió a los esfuerzos por generar empleo, con leyes de apoyo, y a las complicaciones de los pampeanos por la emergencia que provocó el fuego y luego las inundaciones. Mayoral recordó que los fondos de ayuda nacional llegan retrasados.
En el Día del Trabajador la diputada provincial Alicia Mayoral dijo que en esta emergencia, que primero tuvo los incendios y ahora las inundaciones, es necesario que lleguen los fondos nacionales y “cobrar las cuentas” a Nación.
Consultada en el acto que se hizo ayer en esta ciudad, la legisladora habló sobre la situación laboral en la provincia y afirmó: “La verdad que si tuviera que hacer una reflexión no es buena, mientras haya una persona, un padre, que no pueda llevar el pan a su casa, no es buena”.
“De qué podemos vanagloriarnos. Sí podemos decir que vamos por el camino, que el ejecutivo provincial lucha por y para cada puesto de trabajo genuino. Pero no estamos en un buen contexto. Tanto por las políticas nacionales como por las catástrofes provinciales, que es un mix que se ha dado que no nos viene nada bien”, agregó.
Sobre las leyes creadas para la generación de empleo, Mayoral indicó que todavía se trata de seguir haciendo, para que lleguen los empresarios, con compromisos de inversiones privadas, con el apoyo y los créditos que fomenta el Estado.
Pero también atendiendo a la emergencia, y destacó entonces que el Ejecutivo muestra un alto acompañamiento con cada uno de los intendentes. Sin embargo, lo que ocurre dentro de cada localidad es grave porque no se trata solo del agua, agregó, sino de una situación climática que afecta a todos. Como aquellos que tienen una changa o trabajan al aire libre y que no han podido salir y sostener a sus familias.

“Nos tienen que pagar”.
La legisladora destacó que desde el Ministerio de Desarrollo Social y otras áreas hay que ver hasta cuándo se puede seguir acompañando. Por lo que “se necesitan refuerzos nacionales, que llegue el dinero”. De cualquier manera, explicó, si tardó en llegar la ayuda por los incendios por qué va llegar rápida la del agua. “Pero yo confío en las gestiones que hace el gobierno provincial defendiendo cada tema de La Pampa y además los recursos. Tenemos que cobrar las cuentas, aparte, nos tienen que pagar”, sostuvo.
Sobre el regreso de los vuelos a General Pico, dijo Mayoral que fue una iniciativa de su bloque y luego el legislador del PRO Martín Maquieyra la llamó y le indicó que iban a anunciar lo que tenían. Sin embargo, la diputada explicó que se debe analizar lo que piden las empresas al gobierno municipal y provincial porque “hoy no estamos como para subsidiar pasajes”.
Acerca el año electoral y los anuncios que puedan hacer los diferentes funcionarios, Mayoral aseguró que no se pueden hacer promesas que no se cumplan. “Pobre del que lo haga. Creo que la sociedad ya tiene cero tolerancia, debe ser así. Debe ser de frente y con lo que tengamos. Ya para cuestiones mágicas no hay margen”, aseguró.