Médica dictó charla en el Centeno

VIDEOCONFERENCIAS SOBRE ARTROSIS Y ARTRITIS

(General Pico) – En la Sala de Videoconferencias del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, y con transmisión directa a al resto de los hospitales de la provincia, la médica Gabriela Caballero dictó una charla sobre artrosis y artritis.
Los temas que se abordaron estuvieron relacionados a la diferencia entre ambas patologías, tratamientos, medicación y cuidados que deberá tener el paciente frente a la enfermedad.
La artrosis es más frecuente que la artritis, ambas enfermedades generan dolor en las articulaciones y rigidez en el movimiento. En el caso de la artritis se caracteriza por inflamación de la articulación, siendo una de las características más notable en donde la dificultad se prolonga en el tiempo, a diferencia de la artrosis la dificultad de rigidez es de poca duración.
Consultada por los síntomas más frecuentes, Caballero especificó que la artritis rematoidea suele darse entre los 20 y 30 años de edad, siendo su primer síntoma el dolor y la inflamación, por lo general las zonas de las manos suelen ser las más afectadas, a diferencia de la artrosis que se manifiesta después de los 40 años.
Para ambas patologías se recomienda la actividad física en forma suave y regular, a través de un plan de ejercicio con un cierto control y supervisión para no forzar articulaciones.
La profesional destacó que “es muy importante establecer la diferencia entre ambas patologías, ya que tienen distinto tratamiento y evolución, debido a que son muy diferentes entre sí.”
“La importancia del diagnóstico y el tratamiento en tiempo y forma genera que el paciente tenga una mejor calidad de vida, y no llegue a situaciones críticas, pudiendo ser la mayor limitación en la movilidad y deformidad en las articulaciones. Al no recibir tratamiento adecuado produce que la enfermedad sigue progresando”, finalizó la médica.

Compartir