Médico piquense salvó la vida de una niña

SE ATRAGANTO CON LECHE EN UN SHOPPING

(General Pico) – El reconocido traumatólogo piquense Rubén Cuadrelli le salvó la vida en un shopping de Buenos Aires hace unos días, a una niña de apenas dos años de edad que se había atragantado con leche.
El profesional de extensa trayectoria en General Pico vivió un episodio de urgencia en una visita que hizo días atrás a un centro comercial de la Capital Federal. En el momento en el que estaba en el interior de una importante tienda, comenzó a escuchar que de forma desesperada pedían a gritos la presencia de un médico y al llegar, se encontró a una niña de menos de dos años de edad, tirada en el piso, mientras estaba ahogada y no podía respirar. Ante el desesperante panorama, Cuadrelli le practicó respiración boca a boca a la niña, le colgó cabeza abajo y le presionó el abdomen para que lograra salir del atragantamiento.
El médico pampeano contó con la colaboración del personal de seguridad de la tienda que despejó el lugar para que pudiera trabajar con tranquilidad, y luego de algunos minutos, logró que la niña vomitara y superara la difícil situación, llevando alivio a sus padres y a toda la gente que estaba en el lugar, que lo saludaba y aplaudía mientras salía.
Con anterioridad a este hecho, Cuadrelli ya había tenido dos episodios del mismo tipo, cuando tiempo atrás tuvo que asistir a una niña de 13 años que estaba en el fondo de la pileta de un crucero y en otra oportunidad, a una abuela cuando iba a bordo de un avión.