Viernes 26 de abril 2024

Médicos siguen con su reclamo

Redacción 23/05/2015 - 01.38.hs

Tres profesionales de la medicina, oriundas de General Acha y que prestan servicios en el hospital Padre Angel Buodo, ratificaron que la nota remitida al director, Rodrigo Ortiz, era del conocimiento de los médicos que la firmaron, pero luego la mayoría de ellos negó su respaldo por haber sido modificada la redacción que habían acordado en una reunión previa. Aunque los médicos alegaron haber sido sorprendidos en su buena fe, en la nueva presentación fueron considerados como "arrepentidos".
En el petitorio enumeraron falencias humanas y de aparatología, que datan de épocas anteriores a la gestión de Rodrigo Ortiz, pero "nunca solucionadas".
"Es necesario que la comunidad y la Provincia comprendan que es imposible trabajar sin los recursos necesarios, sobre todo en un punto neurálgico nuestro territorio", sostienen las firmantes de la segunda nota, esta vez, dirigida a la opinión pública de esta ciudad.
"Esperamos que las autoridades se hagan eco y podamos juntarnos a dialogar estos temas en una reunión donde podamos expresarnos y sin la intimidación de inicios de sumario, como ocurriera al elevar la nota en cuestión".
Estas afirmaciones fueron rubricadas con la firma de las profesionales Claudia Bembenuto, Adriana Caminos y Yanina Ratto, las que se presentan como "hijas de este pueblo".

 

Consulta.
Cabe recordar que LA ARENA fue en principio el único medio periodístico que consultó sobre estas disidencias o problemáticas y que encontró la reacción de los profesionales que se desdijeron, aludiendo que por sus ocupaciones en el nosocomio, firmaron el pedido original "en confianza", sin advertir que en el escrito se habían añadido algunas consideraciones con las que no estaban de acuerdo. Por lo tanto, decidieron comunicar a la Dirección del Hospital Padre Angel Buodo que desistían en su acompañamiento, retrotrayendo la situación.
Simultáneamente, el director, Rodrigo Ortiz, ilustró ante el cronista que había realizado gestiones ante la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, solicitando la cobertura de áreas de significativa trascendencia con nuevos profesionales. A su vez, responsabilizó al funcionario actuante, por las consecuencias que la falta de respuesta podría significar en cuanto a la prestación de los servicios propios de un establecimiento sanitario.

 

Síntesis.
Debido a la síntesis que fue publicada por este diario, se generalizaron las apreciaciones de los médicos que retiraron su apoyo al pedido.
Y de esa forma se reprodujo solo una parte de esas expresiones, en las que los aludidos manifestaron su última decisión, con una aclaración -válida para esta oportunidad- como cuando afirmaron que dicha circunstancia no significa menor ni mayor respaldo a la gestión del director del nosocomio.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?