Mención para alumnos de Eduardo Castex

OLIMPIADAS DE FILOSOFIA

Alumnos del Colegio Manuel Belgrano de Eduardo Castex participaron en la instancia nacional de las Olimpíadas de Filosofía, realizada en la localidad tucumana de Cerro San Javier-Horco Molle. Las alumnas Yara Benvenutto y Cielo Robledo obtuvieron una mención por la interacción de los propios planteos filosóficos con sus compañeros en el Nivel I en la Modalidad Diálogo Filosófico con el trabajo “Tu cuerpo… ¿la cárcel de tu alma?”.
La competencia filosófica tuvo como eje temático “¿las razones del corazón? Filosofía y pasión”. En el Nivel II en la Modalidad Ensayo participó la castense Agustina Bustos con el trabajo “¿Qué onda con el amor?”, y el castense Ezequiel Becerril abordó el trabajo “¿Conectados o enredados?”.
Los alumnos locales fueron los representantes pampeanos, y para llegar a la instancia nacional, con Diálogo Filosófico y Ensayos, sortearon las etapas Escolar, Interescolar y Jurisdiccional.
La competencia tuvo como objetivos concebir a la filosofía como una actividad, cuyas líneas y representantes solo pueden comprenderse en un contexto, vinculados con la práctica social, las restantes disciplinas, la enciclopedia personal y la vida común.