Miércoles 24 de abril 2024

Menor quedó bajo tutela de un familiar

Redacción 22/08/2014 - 01.45.hs

(Realicó) - El responsable del área local de Acción Social Juan Pablo Ressio, informó que la menor de nueve meses a la que le fue detectada marihuana en sangre, quedó bajo la tutela de un familiar directo. Sin dar mayores precisiones, explicó que hubo reuniones con profesionales del hospital Virgilio Tedín Uriburu y con la policía local.
El caso está bajo supervisión de la delegación de Acción Social Zona norte con sede en General Pico.
"Como acción social local, se hizo el abordaje con trabajadores sociales y el equipo técnico, en contacto con el hospital local. En cuanto a la salud de la nena se hizo cargo Salud Pública. Acción Social recibió los informes, hizo y hace contención y trabajo social con la familia. Todos los pasos se informan a fiscalía".
Ressio agregó que las causas y razones que llevaron a esta situación los hace fiscalía y Acción Social zona norte.
"Nosotros estamos en conocimiento que es una familia vulnerable, que tiene asistencia a través de un programa social y operadores comunitarios brindan contención con programas alimentarios, Asignación Universal por Hijo, el trabajo a través del PROT", dijo.
El caso tomó estado público cuando la nena ingresó con convulsiones al hospital local, y al ser derivada a Salud Pública de General Pico se le detectó marihuana en sangre.
"Tuvimos una reunión con el comisario y estamos tranquilos por la contención que podemos hacer", lamentó el director del área local.
Confirmó que hay una curatela en manos de un familiar directo, para lo cual se actuó con gente de Zona Norte de acción social, está fiscalía al tanto y desde el área local y provincial se hicieron visitas domiciliarias.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?