Miguel Riglos: dos jóvenes detenidos con marihuana

Dos jóvenes de Miguel Riglos el domingo hurtaron elementos a una amiga en Macachín, cuando la policía de esta localidad hizo ayer dos allanamientos en sus casas recuperaron el botín pero hallaron más de medio kilo de marihuana. Ambos tienen 21 años, uno con antecedentes. En ambas causas, una de la Justicia provincial y otra federal, quedaron en libertad.
Así lo confirmó a LA ARENA el comisario Carlos Castro, de la departamental de Macachín. “El domingo una vecina denunció que dos ‘amigos’ que viven en Miguel Riglos la habían visitado y cuando se fueron notó la ausencia de varios elementos. Hicimos una causa en la que interviene la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad. Posteriormente la jueza de control Florencia Masa libró una orden de allanamiento en las casas de ambos”, explicó el policía.
“Para hacer efectiva la orden, como corresponde en las primeras horas de ayer nos presentamos en la comisaría de Riglos y con su titular comisario José Picco y personal hicimos primero un allanamiento en el domicilio de uno de ellos situado en Pasaje Garro donde no hallamos nada de lo que buscábamos, pero revisando encontramos con una bolsa con sustancias similares a la marihuana y poco después apareció otro frasco por lo que dimos aviso al Area de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, con asiento en Santa Rosa, desde donde llegó poco después personal especializado en el tema”.

Flores.
“Cuando avanzamos en el segundo allanamiento, esta vez en una casa en calle Chaco, finalmente dimos con los elementos hurtados en Macachín, entre ellos una cámara de fotos y cuchillos, pero igual que en la otra vivienda nos sorprendimos cuando nos encontramos con un tarro de helado lleno de flores de marihuana (cogollos). Si bien en la primera casa no secuestramos elementos que hicieran prever la comercialización, en este caso había una balanza de precisión y otros elementos que demostrarían la distribución”, agregó Castro.
Ambos jóvenes fueron demorados y que enfrentan cargos en la Justicia provincial y federal. Fueron liberados a disposición de los citados estrados judiciales.

Compartir