Miguel Cané: la cooperadora respaldó a Crespo

La cooperadora expresó que se encuentran al tanto de los cambios efectuados en la administración de dicha institución y reconocieron que las medidas adoptadas por Cresco pudieron haber molestado.
Los integrantes de la cooperadora del establecimiento asistencial José Ingenieros, de Miguel Cané, salieron a respaldar al director Pablo Crespo luego de una denuncia por acoso laboral, maltrato psicológico y verbal.
La cooperadora realizó un descargo por medio de un comunicado donde expresan que se encuentran al tanto de los cambios efectuados en la administración de dicha institución aunque reconocieron que las medidas adoptadas por Cresco “pueden haber sido considerabas un poco bruscas por el personal. Pero también sabemos que las medidas eran de total necesidad para lograr una rápida y efectiva mejora en las actividades del establecimiento”, expresaron.
Crespo fue denunciado ante la Fiscalía de General Pico por un grupo de enfermeras que refieren ser víctimas de acoso laboral, recarga horaria y maltrato psicológico por parte del médico desde su asunción, hace dos años.
Los miembros de la cooperadora argumentaron que -sin desestimar el operar del anterior médico- durante su gestión se le “atribuía al personal de enfermería responsabilidades que a nuestro parecer excedía su labor”.
“Sabemos que el roce entre el personal de enfermería (y con algunas de las mucamas que trabajan allí) se dio desde el momento en que el anterior médico dejó su cargo y Crespo tomó su lugar. Desde entonces, los cambios en el manejo de la institución fueron efectuados de inmediato y lo que para nosotros fueron medidas acertadas, dentro del personal no fueron bien recibidas, ya que el sistema empleado desde hace 40 años, por la anterior administración les atribuía responsabilidades que a nuestro parecer excedía su labor e incrementaba sus tareas de manera innecesaria”, consideraron.

Reclamos.
Con respecto a los reclamos sobre la falta de personal expresaron que el hospital está a la espera de una respuesta del Ministerio de Salud de la provincia para la incorporación de más empleados. “Comprendemos que los trámites que deben efectuarse para la creación de nuevos puestos lleva tiempo; y no está en manos de una sola persona la autoridad para contratar o no los servicios que la institución necesita”, aclararon.
“Pablo Crespo es una persona que se ha ganado nuestra confianza y ha demostrado ser un jefe de personal que toma su cargo con responsabilidad; estamos seguros que no ha sido su intención que el personal se sintiera perseguido u hostigado psicológicamente”, sostuvieron.
Finalmente, los integrantes de la cooperadora pidieron que la situación se aclare y reclamaron respuestas sobre causas iniciadas anteriormente al personal de enfermería por maltrato a abuelos del geriátrico. “Estos acontecimientos nos incomodan, no solo como cooperadora, sino también como integrantes de esta pequeña comunidad que es nuestro pueblo de Miguel Cané”, completaron.