Ministerio desmintió a una motociclista

CONDUCTORA DENUNCIO "ABUSO POLICIAL"

(General Pico) – El Ministerio de Seguridad emitió ayer un comunicado en relación a un episodio ocurrido durante un control de tránsito en General Pico el pasado viernes, señalando que “el personal policial que intervino en el operativo fue agredido por la vecina que luego denunció abuso de autoridad en fiscalía”.
Desde el ministerio se indicó otra versión de los hechos y se dio a conocer que la agente agredida también radicó una denuncia por los hechos del 15 de julio.
El comunicado oficial explicó que en el operativo de calle 40 y 13 “ante la reacción y conducta agresiva de la mujer, los inspectores municipales convocaron la presencia policial para cumplimentar la retención del vehículo que la misma conducía sin el casco reglamentario exigido por la ordenanza municipal”.
Según el mismo informe, la conductora no quería dejar su motocicleta y cuando llegó la agente la agredió con “puntapiés, golpes de puño y todo tipo de insultos”.
Cuando el rodado ya había sido secuestrado, la mujer intentó recuperar la documentación que permanecía bajo el asiento, pero ante la imposibilidad sufrió una crisis nerviosa con posterior desmayo, por lo que fue atendida por una ambulancia del Servicio de Emergencias que la trasladó al hospital en compañía de su esposo.
“Por su parte, la agente policial agredida radicó una denuncia penal en razón de las lesiones recibidas, las que fueron certificadas por la doctora Silvia Pastrana”, informó el ministerio.