Ministros encabezaron una jornada en General Pico

PARTICIPARON MICRORREGIONES DEL NORTE

Con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, de Salud, Rubén Ojuez, y de Educación, María Cristina Garello, comenzó ayer en esta ciudad una jornada de trabajo interministerial de la que participaron las tres microrregiones de la zona norte de la provincia, y que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Colegio República de El Salvador de General Pico.
También encabezaron la apertura de las jornadas, el intendente de esta ciudad, Juan José Rainone, el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Antonio Curciarello, y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral.
En las jornadas que apuntan a implementar políticas integradas para el abordaje de problemáticas sociales complejas atendiendo particularidades regionales, participaron intendentes del norte provincial, autoridades municipales y provinciales, y equipos de trabajo de los distintos ministerios del gobierno pampeano.
El jefe comunal local, a cargo de dar la bienvenida a los participantes, consideró a este tipo de jornadas, como un “gran espacio para plantear las problemáticas y para sumar las capacidades de cada uno de los sectores”.

Ministros.
La ministra del área educativa, Cristina Garello, durante la apertura de las jornadas refirió que “la escuela tiene la misión de enseñar, pero permanentemente irrumpen en su tarea una serie de problemáticas a las cuales los docentes le podemos apoyar y acompañar, pero no somos idóneos para solucionar, por eso es necesario que las otras patas del trabajo comunitario estén presentes”. Además la funcionaria provincial indicó que “ojalá los equipos técnicos puedan hacer un diagnóstico serio de las problemáticas de estas regiones del norte”.
En tanto, Fernanda Alonso, titular de la cartera de Desarrollo Social de la provincia, agradeció la presencia de los intendentes del norte pampeano, luego de considerar que “no es menor la situación social compleja que hoy visualizamos en cada uno de los territorios, que requieren de respuestas complejas y esas respuestas las podemos construir juntos”. También dijo que es necesario “ver la cuestión como un todo integral” para dar respuestas a la altura de las circunstancias.
Por su parte, el ministro del área de Salud, Rubén Ojuez, se refirió a propuesta de trabajar de manera interministerial, que luego sumó al área de Derechos Humanos de la provincia, a los municipios y al Poder Legislativo.

Compartir