Miremos el Winifreda

TALLER LANZA CONCURSO DE FOTOGRAFIA

El Taller de Historia local, que funciona en la Casa de la Cultura municipal, organiza el primer concurso de fotografías antiguas “Miremos el Winifreda de Ayer”, en el marco del vigésimo aniversario del Museo de la Comunidad, que se cumplirá el próximo 8 de octubre.
El anuncio fue realizado por la secretaria de Cultura comunal Claudia Visbeek, a cargo del mencionado taller, junto a las vecinas Silvia Martín y Pina Baldovino. El concurso es abierto a todas las personas mayores de 16 años, de cualquier nacionalidad, residan o no en la localidad, y que posean fotografías como mínimo de 30 años de antigüedad tomadas en el ámbito urbano o rural del pueblo.
Las imágenes deberán reflejar cambios en el paisaje, sucesos poco frecuentes, personajes o alguna persona influyente de la localidad digna de ser recordada, tradiciones y costumbres populares, formas y estilos de vida, eventos deportivos, religiosos, civiles, sociales y familiares, edificios y lugares significativos, actividades comerciales, oficios y quehaceres de la vida cotidiana.
Las imágenes deberán presentarse preferentemente digitalizadas aunque también se recibirán en papel, las que serán digitalizadas y devueltas a su propietario una vez finalizado el concurso. Cada autor podrá enviar vía e-mail o por correo postal hasta cuatro fotografías acompañadas por una breve reseña histórica o descripción del suceso que refleja cada una.
La fecha límite de entrega será el 2 de septiembre. El jurado estará facultado para otorgar tres premios y menciones especiales el 8 de octubre, cuando el Museo cumplirá 20 años de existencia. Las bases se encuentran en la municipalidad, Casa de la Cultura y Biblioteca Sarmiento.