Jueves 09 de mayo 2024

Monjas heridas en un choque

Redacción 27/08/2012 - 01.28.hs

(Winifreda/Coresponsal)
Un automóvil con tres ocupantes religiosas impactó contra las ruedas de un acoplado de un camión en la ruta nacional 35 y terminó su recorrido en la banquina contraria. Dos de las monjas sufrieron quebraduras y heridas de consideración.
El accidente ocurrió ayer a las 17, a unos diez kilómetros al sur de Winifreda. Fuentes policiales informaron que los vehículos involucrados fueron un Corsa Classic y un camión Volkswagen 220 con acoplado.
El auto transitaba de sur a norte y al volante iba María del Carmen Viceconte (48 años), acompañada por otra monja y una auxiliar, todas pertenecientes a la congregación "Hermanas Misioneras" de Intendente Alvear.
El camión se movilizaba en sentido contrario con un cargamento de soja al mando de Humberto Kofeler de General Pico. Por causas que se investigan, el Corsa rozó contra las cubiertas duales delanteras del acoplado, hizo zigzag, cruzó la cinta asfáltica y finalizó su recorrido en la banquina izquierda.
Los bomberos voluntarios llegaron rápidamente al lugar y sacaron a las mujeres del auto. Luego, una ambulancia las trasladó hasta el hospital local donde recibieron las primeras atenciones. Viceconte se quebró la tibia y el peroné y otra monja un dedo de la mano izquierda. Posteriormente, fueron derivadas al hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?