Móvil iba a buscar presos y chocaron a un novillo

ACCIDENTE EN LA RUTA 151

(Catriel) – Un móvil de la delegación La Pampa del Servicio Penitenciario Federal se accidentó el jueves a la noche cuando transitaba por la ruta 151 en inmediaciones de Catriel. Según precisaron medios de esa zona el hecho ocurrió cuando el utilitario, en el que viajaban dos agentes de ese servicio que resultaron ilesos, embistió un novillo de pelaje negro que subió a la ruta.
El incidente vial ocurrió cuando un utilitario Citroen Berlingo con los logos del Servicio Penitenciario, que provenía de la ciudad de Santa Rosa, transitaba dicha ruta en dirección a la ciudad de Neuquén, tras sortear el puente dique, en un punto equidistante con Catriel, precisamente en el kilómetro 110, el conductor no advirtió que había subido a la cita asfáltica un novillo negro y lo embistió. El animal perdió la vida mientras que el conductor y su acompañante no sufrieron heridas, sin embargo el vehículo sufrió importantes daños.
Concurrió al lugar, personal de caminera Puente Dique y del Hospital local. Según trascendió el motivo del viaje sería el traslado de detenidos en la Penitenciaría de Neuquén hacia la de Santa Rosa.
En la zona donde se produjo el accidente, conocida como Yacimiento Medanito, es habitual la presencia de animales vacunos, equinos y chivos sobre la cinta asfáltica. Si bien la policía caminera trata de espantarlos para evitar accidentes, a veces, como en este caso, no se había tomado conocimiento sobre la presencia de animales en la ruta. También habría contribuido al siniestro que el pelaje oscuro del animal atentó contra la visibilidad del mismo.
El subcomisario Miguel Elifonso, encargado de Seguridad Vial zona Alto Valle Oeste, le confirmó el hecho a Radio Municipal de 25 de Mayo y brindó detalles sobre el siniestro. “Un móvil del Servicio Penitenciario de La Pampa que iba hacia la capital neuquina con dos ocupantes chocó de frente contra un toro. Solo tuvieron algunos golpes y hubo daños materiales para la camioneta, pero nada más por suerte. Iban con destino a la ciudad de Neuquén a trasladar a unos presidiarios”, comunicó.