Mundial de Mus se disputará en La Pampa el próximo año

EN MACACHIN

La gran comunidad vasca de Macachín celebra que la Comisión Internacional de Mus, el juego de naipes vasco, haya otorgado a la Asociación Unión Baska Euzko Alkartasuna local la organización del 41º Campeonato Mundial de ese juego de mesa. La decisión fue tomada ayer en un plenario de delegados en el marco del mundial 2017 que se está disputando en las ciudades californianas de San Francisco y Los Angeles.
Tomás Vicente, dirigente de la entidad vasca de Macachín, ayer en diálogo con LA ARENA expresó su alegría que causó la noticia en esa localidad. “No tenemos palabras para expresar la felicidad que conlleva tamaña noticia. Nuestro centro vasco será sede del Mundial de Mus 2018, un evento de alcance global en donde participan delegaciones provenientes de diferentes puntos del mundo”, señaló.
Vicente indicó que la novedad fue confirmada por otro de los dirigentes, Fernando Mujica, que representa a la Euzko Alkartasuna. “Nuestro enviado presentó ante las autoridades de la Comisión Internacional de Mus el proyecto y el programa tentativo del evento. Luego de mostrar todo el material preparado y de presentar al centro vasco como candidato, se le dio el sí a nuestra institución”, relataron.

Apoyo.
Mujica representó a la Asociación Vasca de Macachín como muslari (jugador de mus), pero también a representar a esta entidad y a la diáspora junto con otro grupo de argentinos de diferentes puntos del país.
En la oportunidad aprovechan para reunirse y tratar distintos temas relacionados con su tarea de mantener viva las tradiciones del País Vasco. En medio de esas jornadas deciden en qué país y lugar se harán las próximas actividades centrales de cada aspecto cultural, en el que el mus ocupa un importante lugar.
La propuesta de Macachín fue apoyada por las delegaciones de distintos puntos de Argentina. “Agradecemos a todas las demás delegaciones argentinas y a la Comisión Nacional de Mus por el apoyo incondicional que nos dieron. Ahora no queda más que trabajar para que esta edición supere expectativas”, concluyeron.