Municipio presentó Presupuesto

CONCEJO DELIBERANTE ANALIZARA PROYECTO

(General Pico) – El Presupuesto municipal que presentó el Ejecutivo piquense y que asciende a una suma de 720 millones de pesos, comenzará a ser tratado a partir de los próximos días por los ediles locales. Ayer a la mañana, en el marco de la segunda sesión anual ordinaria del cuerpo legislativo local, se le dio ingreso al proyecto del presupuesto municipal que tiene un incremento de entre el 25 y el 29 por ciento respecto al del año anterior.
El lunes comenzará la ronda de funcionarios, en la cual los responsables de cada una de las secretarías y direcciones, explicarán los montos que asignan a cada uno de los ítems.
“Si bien se ha trabajado durante todo el verano con distintos temas, tratamos de llegar con algunas cuestiones habladas y teniendo un estudio necesario de situaciones que hay que resolver. En la sesión ingresó el Presupuesto municipal 2017, que es de 720 millones de pesos y de manera inmediata vamos a comenzar con la rueda de funcionarios en la Comisión de Presupuestos de la que soy presidente”, manifestó el edil del Partido Justicialista, Héctor Viola.
A su vez, el concejal indicó que el lunes a la tarde comenzará la rueda de funcionarios en el recinto, con la presentación de los responsables de la Secretaría de Hacienda, que preside Ricardo Biglia. El martes 21 asistirá la Secretaria de Gobierno, Belén Lavechia con sus respectivos funcionarios, el miércoles 22 asistirá la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Rubén Recarte y el jueves 23, la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana que dirige Edgardo Guazzaroni. El lunes 27 se cerrará la rueda de funcionarios, con la presentación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a cargo de Daniel López.

Aumentos.
Viola indicó que el proyecto de Presupuesto que elevó el Ejecutivo Municipal tiene un incremento de entre el 25 y el 29 por ciento, respecto al del año anterior, y señaló que en la tercera sesión, que se desarrollará el 30 de marzo, se podría aprobar.
“Al estar en contacto cada concejal con la visita de los funcionarios y cada una de las secretarías, estimo que cada uno esa semana tendrá la postura tomada y en la sesión del 30 de marzo sería puesto a consideración de los doce concejales”, indicó.
Durante las primeras sesiones del año los ediles también trabajaran sobre los pedidos de incrementos tarifarios de la Cooperativa Regional de Electricidad, y sobre un ordenamiento final del servicio de taxis y remises.
En la sesión de ayer, en la que se trataron 68 puntos del orden del día, ingresaron los pedidos de Corpico para una actualización de las tarifas de los servicios de Saneamiento Urbano, Alumbrado Público y Agua Potable.
Por último, el edil oficialista se refirió al ordenamiento del servicio de taxis y remises, a partir del convenio firmado con la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), que se pretende llevar a cabo este año.
“A partir de que se firmó el convenio entre la UNLPam y el Concejo Deliberante, se va a darle forma a la fórmula de costos que elaboró la Facultad de Ciencias Económicas, y en los primeros meses del año estará cerrada esta normativa de remises y taxis con todas las consideraciones”, finalizó.

Reparto de comisiones
El edil del bloque de Pueblo Nuevo, Mariano Sánchez, presidirá a partir de este año la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante local, en reemplazo de Olga Reinoso del bloque de Cambiemos Propuesta Federal. El resto de las comisiones estarán a cargo del oficialismo. La Comisión Administrativa la preside José Luis Angelucci, la de Presupuesto, Héctor Viola, la de Obras Públicas, Roberto Gómez, la de Gestión Ambiental, Reneé Pechín, en tanto que Graciela Sánchez tiene a cargo las de Derechos Humanos y Cabildo XXI.