Municipio realizará una encuesta a comerciantes

CONDICIONES DE HABILITACION

(General Pico) – La coordinación de la Dirección de Habilitación y Control Comercial del municipio dio a conocer ayer que a partir de la siguiente semana encuestadores recorrerán los comercios de la ciudad. El motivo del relevamiento será tener información real y actualizada de las tasas que se les están cobrando a los negocios y las condiciones de habilitación, entre ellas las medidas de seguridad requeridas.
Según el comunicado oficial, en el último tiempo hubo cambios en muchos comercios que no quedaron registrados en el sistema, y ahora se lanzará esta encuesta cuyas preguntas girarán en torno a la infraestructura del comercio, el rubro y medidas de seguridad.
Los encuestadores no son inspectores y no van a hacer actas de infracción, sólo van a recabar información por eso se solicita a los comerciantes que respondan de la forma más aproximada a la realidad posible.
A partir del lunes van a recorrer barrio por barrio, entrando a comercios de todos los rubros, que se calcula son alrededor de 3.500 en la ciudad. A medida que se vayan recolectando los datos se los va a ir analizando.
“Algunos comercios están habilitados desde hace mucho tiempo, cuando no se requerían ciertas cosas que ahora sí se están pidiendo y necesitamos equiparar, además de relevar los datos faltantes para que las tasas que se les cobran se estabilicen entre todos los comercios”, expresó Diego Martín, director del área mencionada.

Compartir