Murciélago con rabia

REALIZARAN VACUNACION EN TELEN

Un murciélago con rabia fue capturado en el predio de una escuela hogar de Telén. Desde Epidemiología confirmaron el caso a LA ARENA y expresaron que están llevando a cabo las acciones de bloqueo correspondientes.
Durante el fin de semana fue capturado un murciélago en el predio de la Escuela Albergue de Telén, que está ubicada a unos 8 kilómetros del casco urbano. La notificación se mandó a Santa Rosa el lunes y ayer el Instituto “Luis Pasteur”confirmó un caso positivo de rabia.
Por ello, personal de la Dirección de Epidemiología viajó a Telén y en conjunto con el municipio local se llevaron a cabo las acciones de bloqueo correspondientes, establecidas en el manual de normas y procedimientos para la prevención y control de la rabia.
Roberto Bigorito, del Departamento de Zoonosis de Medio Ambiente provincial, contó a LA ARENA que se realizará una vacunación canina y felina de la localidad. “Nos reunimos con maestros, veterinarios locales y de la zona, para realizar acciones conjuntas. Contamos con la voluntad del intendente local, Saúl Echeveste, para llevar adelante el bloqueo. Próximamente recibirán las vacunas”, sostuvo.
-¿Es común un caso positivo de rabia en el interior?
-Estamos acostumbrados a encontrarnos con casos positivos en las ciudades porque en el interior no se mandan a analizar. Hay que crear conciencia en la gente de que la rabia está y que hay que tener la precaución cuando estamos frente de un caso positivo. No tenemos el hábito de ver merodear un murciélago y atraparlo para su análisis correspondiente.