Murray condenado por abusar de una nena que contactó por Facebook

OTRA VEZ PRESO

(General Pico) – El juez de audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino, condenó a José Hernán Murray (37 años) a cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo tras considerarlo autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, coacción y tenencia de arma de fuego. La víctima fue una niña de 13 años y los hechos sucedieron en Colonia Barón.
La resolución de Pellegrino se leyó ayer en horas del mediodía en el marco de un juicio abreviado por dos hechos delictivos en contra del mismo imputado. Las partes fueron representadas por el fiscal Luciano Rebechi y el defensor particular Oscar Ortiz Zamora.
En el acuerdo de juicio, el imputado admitió la autoría de los hechos investigados por la fiscalía. Murray fue uno de los secretarios generales del Sindicato Unico de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (Sutpla).
Uno de los expedientes fue el de abuso en perjuicio de una menor de 13 años, ocurrido en el mes de abril de este año. Cuando Murray habría besado y manoseado a la adolescente a quien intentó convencer de mantener relaciones sexuales. La adolescente conoció al imputado por Facebook y acordaron encontrarse por lo que pasó a buscarla en horas de la noche por su casa, pero la menor se resistió a sus pedidos. Aún así la llevó a su domicilio y volvió a tocarla en contra de su voluntad. La situación fue interrumpida cuando Murray vio que el padre de la adolescente llegaba su casa y bajo amenazas la obligó a esconderse en el baño.
Además, la amedrentó al decirle que él tenía muchas armas y que ya había matado gente. La menor salió por la puerta trasera de la casa y se escondió cerca, en un lugar abandonado, hasta que pudo regresar con su familia.

Dos legajos.
El segundo legajo investigado se refirió a un hecho del 23 de febrero, cuando la policía encontró en el domicilio de Murray “un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa, calibre 22 y que, al ser secuestrada, estaba cargada con una bala en su recámara y cinco en su cargador.
El juez consideró ambos legajos y analizó, en la sentencia, que el juicio abreviado sirvió por su rápida resolución y “resulta conveniente a fin de no hacerle revivir a la víctima situaciones desagradables a sus sentimientos”.
“El aprovechamiento de la minoridad de la víctima permitió ganar su confianza y acceder al encuentro, donde cometió el abuso sexual descripto, consistente en tocamientos impúdicos, excediendo la figura básica del abuso sexual simple”, escribió el juez. También se refirió a que la edad de la víctima “impedía el otorgamiento de cualquier consentimiento” y recordó que para amenazarla Murray hizo “alarde” de sus antecedentes.

Preso por un homicidio
José Hernán Murray tiene frondosos antecedentes. Cumplió 14 años de prisión por la muerte de “El conejo” Giménez, un homicidio ocurrido en Santa Rosa en el año 1999 en el que Murray y dos hombres más pelearon con la víctima y la mataron con un bate. Fue preso a la Unidad Penal 4. Para el 2012 estaba viviendo en Mauricio Mayer donde cumplía un arresto domiciliario por tenencia de estupefacientes, y Murray volvió a delinquir en un robo a mano armada en perjuicio de un adulto mayor de esa localidad.

Compartir